Con más de 1.000 km de autonomía, BYD corona el ranking mundial con los coches eléctricos más avanzados

Hasta tres coches eléctricos de BYD coronan el ranking de marcas con la tecnología más avanzada a este respecto. Mercedes encabeza la representación europea con un sexto puesto.

BYD copa el podio de 'coches eléctricos con más autonomía de China' con sus dos marcas premium.
BYD copa el podio de 'coches eléctricos con más autonomía de China' con sus dos marcas premium.
11/02/2026 14:30
Actualizado a 11/02/2026 14:30

Aunque los coches eléctricos sea una alternativa relativamente nueva para muchos, lo cierto es que su crecimiento tecnológico está siendo sobresaliente. Pese a que llegaran al mercado masivo hace algo más de una década con cifras hoy consideradas ‘irrisorias’, en este periodo han alcanzado una madurez clara, incluso ofreciendo alternativas con más de 1.000 km de autonomía homologada.

Este es el caso de BYD y sus coches eléctricos. La marca china cuenta con una elevada tecnología sobre todo esto, siendo una de las empresas que más está destacando en el panorama mundial. Estos avances son compartidos dentro del Grupo BYD con alternativas tan elitistas como los Denza o Yangwang. En ambos casos, los ‘reyes’ de la autonomía eléctrica.

denza z9gt
Las variantes sedán y familiar del Denza Z9 ocupan los dos primeros puestos del ranking.

Denza y Yangwang, de BYD, coronan la lista de coches eléctricos con más autonomía

Desde New Energy Experience Expert han publicado un estudio basado en los informes de autonomía homologada en ciclo CLTC chino. Por ende, los vehículos estudiados son aquellos que se venden en el país oriental, algo que ha hecho también que el protagonismo de los modelos asiáticos sea mayoritario. No obstante, también hay hueco para alguna alternativa occidental.

Según los datos representados en la tabla, el Denza Z9 EV corona el primer puesto como el vehículo eléctrico con más autonomía del mercado. Este firma hasta 1.068 kilómetros de rango máximo, con un consumo energético homologado de 11,47 kWh/100 km y con una capacidad de batería de 122,5 kWh.

Justo un puesto por debajo, su hermano de carrocería familiar, el Denza Z9GT copa el segundo peldaño con la misma capacidad de batería pero un consumo algo más elevado, de 11,82 kWh/100 km, lo que hace que su autonomía homologada baje hasta los 1.036 km. El podio lo culmina el Yangwang U7, el sedán eléctrico de 1.006 km de autonomía y una batería de 150 kWh de capacidad. Este cuenta con un consumo de 14,91 kWh/100 km.

La lista continúa con alternativas más accesibles para los clientes orientales, aunque pronto deberían hacer acto de presencia en Europa. El ‘primero del resto’ es el Xiaomi SU7 en su versión de 2026. Este firma hasta 902 km de rango medio, con un consumo de 10,68 kWh/100 km y una batería de 96,3 kWh de capacidad. El quinto puesto es para el Zeekr 007 y sus 870 km de autonomía.

mercedes cla ev
El Mercedes CLA EV es el coche eléctrico occidental con más autonomía de este ranking.

El primer coche ‘no-chino’ es el aclamado Mercedes CLA eléctrico. Este, según la homologación china, logra 866 km de autonomía gracias a uno de los consumos más bajos (10,28 kWh/100 km).  En nuestra parte del planeta es considerado a día de hoy como ‘el mejor coche eléctrico que puedes comprar en Europa’.

Para encontrar otras alternativas occidentales hay que avanzar hasta el puesto número 9, con el Mercedes EQS y sus 840 km de autonomía. Dentro del ranking ‘top 15’, el último modelo no desarrollado en China es el Tesla Model 3 Long Range, con sus 830 km de recorrido y un consumo mínimo en la lista de sólo 9,45 kWh/100 km.

Recordemos que el ciclo chino CLTC (‘Ciclo de Prueba de Vehículos Ligeros de China’, por su traducción del inglés) es un modelo que basa sus estimaciones en un conductor típico en la región. Durante sus pruebas, los coches aceleran el 28,61% del tiempo, desaceleran el 26,44%, circulan a velocidad constante durante el 22,83% y están detenidos o andando a una velocidad lenta (como en un atasco) durante el 22,11%. El resultado total será la homologación que logre el coche eléctrico en cuestión.