Mercedes está calentando motores de cara a los futuros años. Ya se ha dejado ver completamente el nuevo GLC eléctrico, mientras que actualizado Clase C ya ha dado también su primera imagen estética. A partir de ahora, todo apunta a que Mercedes actualizará su gama eléctrica. De hecho, en los próximos dos años contará con hasta 15 novedades importantes.
El primero en llegar como modelo totalmente renovado fue el CLA eléctrico, ahora ha sido el turno del GLC para dar continuidad también al Clase C. Pero, ¿qué sucederá después? Por ahora se conoce la llegada de un nuevo Clase E y Clase S que supongan una actualización para sus versiones actuales y, además, supongan la unión entre estos y los EQE y EQS que no han terminado de funcionar bien. Sin embargo, habrá más y ya sabemos cuál será el siguiente.

El Mercedes GLA eléctrico ya ha iniciado su desarrollo y llegará en 2026
Ha sido el propio Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, quien ha dado la pista sobre el próximo modelo eléctrico que llegará a sus filas. Durante la presentación del GLC, en Múnich, confirmó el inicio del desarrollo para el GLA: “Llegará a finales del año que viene. Seguiremos ofreciéndolo como una puerta de entrada a la marca Mercedes”.
A día de hoy, el Mercedes EQA (la versión eléctrica del GLA) se presenta como la opción más accesible en la gama eléctrica alemana. Esto seguirá siendo así con la llegada del nuevo GLA eléctrico, donde, además de renunciar a las letras ‘EQ’, también incorporará el nuevo lenguaje de diseño estrenado por la marca tanto en el GLC como en el Clase C.
Al igual que ya sucede con el nuevo Mercedes CLA, el GLA incorporará opciones no sólo eléctricas, sino también alternativas híbridas enchufables o incluso térmicas ‘puras’. Para ello, podría hacer uso de la nueva plataforma estrenada por el CLA, la llamada MMA (Mercedes Modular Architecture). Con ello también se espera la ganancia de algunos centímetros en su longitud, pasando de los 4,4 metros actuales a los 4,5 metros.

Aunque la mayor parte de su renovada imagen se enfoque en su imagen exterior, con la nueva parrilla estrenada en el GLC, lo cierto es que su interior también acogerá importantes novedades, como el uso de la gran pantalla panorámica que cruza todo el ancho del salpicadero. La consola central podría contar de igual forma con un diseño flotante, para ganar así un gran hueco de almacenaje bajo ella, e incorporar elementos como una plataforma de carga inalámbrica para smartphone.
La llegada de este nuevo SUV eléctrico de acceso tendrá lugar a lo largo del próximo año 2026. Antes de que esto suceda debería presentarse en sociedad el nuevo Clase C. Su comercialización podría estar programada para finales de dicho año, aunque todavía no hay datos concretos al respecto. Entre sus principales rivales estará el Volkswagen ID. Cross o el BMW iX1, entre otros.