Mercedes abrió una nueva era con el lanzamiento del nuevo CLA eléctrico. Este, además de incorporar un nuevo lenguaje de diseño, también ofrece una más elevada tecnología y una practicidad realmente elevada. Todo ello con un precio de partida bastante ajustado para tratarse de una marca premium de la talla de Mercedes. Posteriormente ha llegado su versión familiar Shooting Brake, pero la compañía ya calienta motores para nuevos lanzamientos.
Concretamente, de trece lanzamientos eléctricos más, haciendo así un total de quince en apenas tres años. Desde el 2025 hasta el 2027 se aglutinarán el grueso de estas nuevas presentaciones. Pero, ¿qué sabemos exactamente de estos futuros modelos que están por llegar? Lo cierto es que algunos de ellos son ya un secreto a voces, pero otros, sin embargo, sí que son un completo misterio.

Mercedes tendrá importantes novedades de aquí a 2027
Ha sido la propia marca la que ha confirmado este número de lanzamientos para los próximos dos años, en una imagen elaborada por la empresa para inversores. En su intervención, los responsables de la compañía tildaron a este enorme calendario como “el mayor programa de lanzamiento de productos en la historia”.
Como hemos mencionado anteriormente, muchos de ellos -la mayoría, de hecho- son un completo misterio. Sin embargo, sí hay algunos que ya están confirmados de forma oficial. Entre los que sí son conocidos están el Mercedes GLC eléctrico, que se presentará en sólo unas semanas durante el Salón del Automóvil de Múnich. Posteriormente hará acto de presencia el nuevo GLB eléctrico.
Una vez estos dos modelos lleguen a los concesionarios, la marca también prepara la versión eléctrica del Mercedes Clase C, el cual, además, también contaría con una carrocería familiar. Por encima estarían las renovaciones de los actuales Mercedes EQS y EQE, así como sus versiones con carrocería SUV. También se sabe que la firma está preparando un ‘súper sedán’ eléctrico de carácter deportivo y puesta a punto de AMG, el cual fue anticipado por el GT XX hace unas semanas.

Más allá de estas novedades ya conocidas, todo es un misterio. Se intuye que podrían aparecer renovaciones de la mano del GLE, el Clase S o incluso la actual EQV, la cual pasará a tener dos variantes por equipamiento y posicionamiento. Es más que probable que también se aumente la oferta de modelos de carrocería SUV o crossover, como el sustituto del EQA, entre otros.
A esto, como grandes novedades para Mercedes, también cabría añadir la más que posible llegada de las baterías de estado sólido a la gama de la compañía alemana. Como bien es conocido, estas están siendo actualmente probadas en algunos modelos de la marca que ya recorren algunas carreteras.
Aunque aún faltarían unos años para su puesta comercial, lo cierto es que todo apunta a que esto sucederá antes de que concluya esta década. El primer modelo que la estrenará es todavía un misterio, aunque todo apunta a la nueva generación del Clase S eléctrico, el cual fagocitará al presente EQS que dejará de existir como tal.