BMW es la marca que más coches eléctricos vende entre las tres grandes rivales (BMW, Mercedes y Audi). Su estrategia de mantener la estética exterior entre una variante mecánica u otra le ha valido este liderato. Sin embargo, la marca de Múnich ha querido dar un severo giro de tuercas con sus nuevos vehículos ‘Neue Klasse’. Esto lo ha llevado a cabo mediante la integración de un totalmente nuevo diseño exterior y una tecnología que, por ahora, pocos han conseguido equiparar.
Todos estos puntos han hecho que la marca haya sobrepasado todas las expectativas con el nuevo BMW iX3. El SUV eléctrico ha reventado el mercado en Europa y ya ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para 2026; los nuevos pedidos que lleguen deberán esperar hasta 2027 para recibirlo. Sin embargo, BMW guarda más novedades bajo la manga. La siguiente llegará para ponerle las cosas difíciles al Mercedes CLA, el considerado por muchos como ‘el mejor coche eléctrico de Europa’.

El nuevo BMW i3 comienza a salir de la fábrica de Múnich
BMW ha confirmado que las primeras unidades del nuevo i3 ya han comenzado a salir de la fábrica que la compañía tiene en Múnich, su ciudad natal. Estos primeros vehículos son unidades ‘preserie’. Esto significa que serán las que han usado para afinar la maquinaria industrial que, posteriormente, será la encargada de fabricar los coches definitivos. En caso de que estas unidades ‘preserie’ no cuenten con ningún punto a mejorar en la cadena de producción, se dará comienzo con la fabricación masiva del nuevo BMW i3.
“La producción de vehículos preserve es un hito importante para nuestra planta. Por primera vez hemos construido un BMW i3 íntegramente en nuestra planta, utilizando tecnología de vanguardia y procesos conectados digitalmente. Con la producción ya cerca de la madurez de producción en serie, nuestros procesos logísticos y de producción funcionan en condiciones reales en todas las tecnologías: en nuestro taller de prensado modernizado, el nuevo taller de carrocería, el moderno taller de pintura y la nueva área de montaje, así como en las innovadoras estructuras logísticas”, apuntó Peter Weber, director de la planta de BMW Group, en su comunicado.

“En los próximos meses, aplicaremos las lecciones aprendidas durante la fase de aceleración para perfeccionar aún más los procesos de producción en serie y garantizar un lanzamiento sin contratiempos”, concretó el responsable.
Estas primeras unidades sirven también para capacitar a los empleados que allí trabajan diariamente. En el proceso hasta llegar a la producción de coches en masa, estas personas reciben formaciones intensivas mediante novedosos apoyos, como la realidad aumentada. Esto sirve para conocer bien cómo son y cómo funciona la nueva maquinaria e instalaciones.
El BMW i3 se espera que comience con sus ventas alrededor del próximo verano. Las primeras entregas serán unas semanas más tarde, ya en la temporada de otoño. Por ahora se desconoce qué mecánicas integrará, aunque todo apunta que debería superar los 800 km de autonomía, al igual que ya hace su hermano de carrocería SUV, el iX3.