Xiaomi está pasando por momentos difíciles en lo referente a su coche eléctrico. Este, como bien es conocido ya, ha sido el vehículo eléctrico que más noticias ha acaparado en el último año. Las razones son muchas y muy variadas pero la mayoría han sido positivas. No obstante, en el último mes, aproximadamente, las pegas se han ido amontonando para la marca china. Tanto es así que su CEO, Lei Jun, ha admitido haber pasado por un periodo “bastante deprimido”.
La principal crítica para Xiaomi ha llegado después de un grave accidente sufrido con el SU7 en el que fallecieron los tres ocupantes. Aquello desencadenó una ola de protestas alrededor del cotizado coche eléctrico apuntando a una falta de seguridad. Ahora, el máximo directivo de la marca ha hecho una aparición pública para aclarar todo esto y elevar la moral de sus trabajadores.

Lei Jun aclara el objetivo de su empresa tecnológica china
Tal y como apuntan desde el medio CarNewsChina, Lei Jun hizo una aparición frente a todos los empleados de Xiaomi. En su discurso, el CEO abordó las recientes críticas recibidas, pero también incidió el su estrategia a futuro, así como la visión de la empresa en términos de seguridad automotriz. Este evento se dio como parte de la celebración del 15 aniversario de la empresa.
Esta celebración, tal y como apuntó Lei Jun, se vio empañada por todo lo vivido recientemente con su coche eléctrico: “Nos quedamos impactados. El nivel de críticas y dudas que enfrentamos fue abrumador. Aquella fatídica tragedia reveló las expectativas que el público tiene sobre Xiaomi, las cuales superan a las nuestras propias”.
“Antes nos veíamos como recién llegados a la industria automotriz. Pero ahora entiendo que ya no podemos pensar como una startup con la escala e influencia actuales de Xiaomi. La sociedad espera que asumamos las responsabilidades como unos verdaderos líderes en la industria automotriz. Nuestro objetivo es que los coches Xiaomi sean los más seguros de su categoría. No sólo que cumplan con las normas, no sólo que sean líderes en la industria, sino que superen los propios estándares del sector”, apuntó Lei Jun.

El directivo ha confirmado que, tras el fatídico accidente, la empresa ha llevado a cabo incontables reuniones internas en las que abordar los posibles problemas de seguridad para los ocupantes y mejorar sistemáticamente todos sus productos presentes y futuros. “Xiaomi nunca rehuirá de sus problemas”, apuntó.
Como broche final a la celebración del aniversario de la marca, Jun aseguró lo siguiente: “La adversidad revela fuerza, y el tiempo revela resistencia. Xiaomi es hoy mucho más fuerte que hace sólo cinco años. Cuando fundamos Xiaomi, pensé que el mundo tardaría 15 años en comprendernos plenamente. Ahora veo que incluso 15 años podrían no ser suficientes, pero no importa. Seguiremos adelante hasta que hayamos demostrado nuestra valía”.
Recordemos que Xiaomi está trabajando actualmente en un nuevo modelo eléctrico tipo SUV llamado YU7 y que comenzará con sus entregas a comienzos del verano. Junto a este, la compañía aspira vender más de 350.000 vehículos eléctricos en el presente año 2025.