No será hasta el año 2027 o 2028 cuando Škoda lance al mercado su primer modelo familiar 100% eléctrico. Este, como era de esperar servirá como alternativa ‘cero emisiones’ para el actual Octavia con motor térmico. Pero, ¿cómo se verá este prometedor modelo enfocado principalmente en el mercado europeo? La marca ya ha comenzado a desvelarlo, aunque de una forma muy leve y a cuentagotas.
Škoda acaba de lanzar un nuevo teaser de lo que presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, a comienzos del mes de septiembre. No obstante, esta no es la primera pista que nos deja la compañía sobre este coche. Fue hace alrededor de dos semanas cuando publicó una primera imagen en la que se dejaba muy sutilmente la forma familiar de su carrocería. Ahora, el nuevo teaser es algo más revelador.

El futuro Škoda Octavia eléctrico empieza a desvelarse
La compañía checa ha publicado su nuevo teaser en dos formatos: fotografía y vídeo. En el primer se pueden apreciar las formas principales de este modelo conceptual que se desvelará en algo más de dos semanas. A priori parece que contará con un morro bastante alargado, un parabrisas frontal muy inclinado y un pilar D bastante reclinado. En la imagen deja claro que usará el lenguaje de diseño Modern Solid que también incluyen otros modelos actuales de la compañía, como el Škoda Elroq.
La zaga queda más a la vista en el vídeo. Durante el corto metraje se puede ver como el nuevo familiar eléctrico se va formando a base de palabras. Finalmente da como resultado un pequeño fragmento donde se aprecia parte de su trasera. En este se corrobora la caída pronunciada de su luna trasera, el logo de la compañía centrado y con un generoso tamaño, así como el nombre del modelo conceptual en cuestión, también centrado: Vision O Concept.
Al parecer, aunque sí empleará el mencionado lenguaje Modern Solid, lo cierto es que este modelo conceptual mostrará, a su vez, una evolución del mismo, y el cual se implementará en toda su gama en los años venideros. Este, según dicen, presentará muchos menos elementos decorativos, mientras que se centrará en la practicidad y en la aerodinámica.

Según han podido saber desde el medio británico Autocar, la marca prepara un modelo que basa sus líneas en generaciones anteriores; concretamente en el emblemático Octavia Mk1 de finales de los años 90. Klaus Zellmer, CEO de la marca, ha confirmado que este prototipo “adelanta el escenario para el futuro familiar de Škoda”.
“Este es un segmento importante para muchos de nuestros clientes, y uno en el que Škoda ha desempeñado un papel destacado en Europa durante muchos años. Por ejemplo, se han producido más de tres millones de Octavia familiares a lo largo de cuatro generaciones desde el lanzamiento del Octavia moderno en 1998, el modelo familiar más vendido en la historia de la marca”, apuntó el CEO.