Aunque su peso en las ventas totales todavía no sea muy grande, el grueso de los nuevos lanzamientos de coches que se va a producir en 2026 son de naturaleza eléctrica. Las marcas continúan ampliando su gama de vehículos de cero emisiones y del aluvión de novedades que se avecina, estos 5 coches eléctricos tendrán un papel relevante por un motivo u otro.
Alpine A110

Alpine ha anunciado que, durante el primer semestre de 2026, dará a conocer nueva información sobre el A110 eléctrico. Lo más probable es que por fin se muestre el modelo de producción definitivo, que buscará mantener la identidad del deportivo, aunque con un tamaño algo más grande que el modelo actual y con la difícil tarea de mantener el peso lo más bajo posible. El CEO de la marca ha adelantado que tendrá un sistema de propulsión más potente que su predecesor y que tendrá hasta 600 km de autonomía.
Kia EV2

El Kia EV3 es, por el momento, el coche eléctrico más barato de Kia y su propuesta ha funcionado tan bien que le ha servido para colocarse en el top de ventas de modelos de baterías mes tras mes. En 2026 la marca coreana repetirá la jugada a una escala todavía menor, que replicará el reconocible diseño de sus hermanos mayores, pero en un segmento inferior y con un precio de partida de menos de 30.000 euros. No se han compartido muchos detalles, pero se baraja una autonomía de unos 450 km.
Mercedes Clase C

Tras renovar por completo el Mercedes GLC, su vehículo más vendido, llegará el turno al Clase C, que desde siempre ha sido uno de los representantes más importantes de la marca. Aunque a posteriori estará disponible también con mecánicas microhíbridas, en un primer momento se lanzará en formato eléctrico, como su hermano, y lo más probable es que herede directamente su motorización. De ser así, la versión 400 4MATIC utiliza dos motores para conseguir tracción total y una potencia de 489 CV, y emplea una batería de 94 kWh de capacidad que sirve para homologar 666 km de autonomía en el SUV, que en la berlina deberían ser incluso más.
Skoda Epiq

Dentro del Grupo Volkswagen, 2026 será el año que vea el nacimiento de una nueva familia de coches eléctricos compactos y asequibles. De todas las marcas, Skoda es la única que se decantado porque su vehículo sea un SUV. El Epiq será un todocamino pequeño, con una longitud poco mayor de 4 metros, pero con un interior espacioso que ofrecerá 490 litros de maletero. Mientras que sus primos (VW ID. Polo y Cupra Raval) han concretado su gama de motores, del Epiq por ahora no se sabe nada más que su autonomía llegará hasta los 400 km. Además, promete un precio de salida inferior a 25.000 euros.
Volvo EX60

Será uno de los primeros coches eléctricos en debutar en 2026, ya que su presentación está prevista para finales del mes de enero. Su importancia radicará en que con él se estrenará la nueva plataforma eléctrica SPA3 del grupo, que es una evolución de la que actualmente utilizan coches como el EX90. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, se apunta a una autonomía de hasta 700 km, aunque variará dependiendo de la motorización, ya que la gama estará compuesta tanto por variantes de tracción trasera como de tracción integral.
