Como bien podrías saber ya, McLaren fue comprado por el grupo de inversión Aby Dhabi CYVN Holdings en diciembre del año pasado, y a principios de abril se hizo oficial la fusión final con la empresa Forseven. Esto, ha terminado haciendo que el CEO de McLaren, Michael Leiters, se quede fuera, tras el recorrido desde que en 2022 se pusiera a dirigir la marca de superdeportivos de lujo.
Como ocurre en la mayoría de estos casos, lo que se ha dicho oficialmente es que es una dimisión por parte de Leiters, aunque es posible que nunca sepamos la verdad que hay detrás de todo esto.
Nueva dirección en McLaren

Lo que sí es cierto es que la estrategia del nuevo propietario de McLaren podría ir en una línea bien distinta a la seguida hasta ahora por el fabricante de vehículos, pues el grupo de inversión también es dueño de Forseven, empresa dedicada a los vehículos 100% eléctricos de lujo.
De hecho, hace unas semanas, cuando se anunciaba esta unión de manera oficial, hablábamos de que esta maniobra podía hacer que McLaren aprovechase la tecnología cero emisiones de NIO, pues la marca china tiene un acuerdo con Forseven desde principios del año 2025.
Como sea, lo que ocurra ya será sin Leiters ‘al volante’ de McLaren, pues el nuevo CEO de la marca es Nick Collins, hasta el momento consejero delegado de Forseven. Ahora Collins tiene una importante tarea por delante, pues el anterior CEO ha dejado el listón muy alto tras una importante restructuración financiera.
Michael Leiters ha dicho tras su dimisión que se siente “honrado de haber dirigido McLaren Automotive durante los últimos tres años” y que está “ agradecido de haber trabajado junto a un equipo tan dedicado y talentoso”, así como de lo “que hemos logrado juntos”. También confía en que “la empresa está en un camino sólido hacia el éxito”.
Lo que podríamos ver en algún momento

Hay que tener presente que la estrategia a partir de ahora es que Forseven y McLaren trabajen como una única entidad, es decir, que todos llevarán el emblema de la firma con sede en Reino Unido.
Y eso abre la puerta a que McLaren pase de tener tecnología híbrida en algunos de sus modelos, a que en algún momento podamos ver un coche 100% eléctrico con su emblema, que bien podría ser un automóvil de diseño estilo Rolls-Royce como los que ha estado contemplando Seven.