En la marca alemana están dispuestos a hacerse con todos los posibles récords de registros sobre un coche eléctrico. A comienzos del pasado año pudimos ver cómo el Mercedes EQXX superaba los 1.300 km con una sola carga en todo el recorrido. Pero ahí no quedan -ni quedarán- los récords establecidos por la compañía. Hace unos meses, Mercedes presentó el nuevo Concept AMG GT XX, el cual ha reventado las estadísticas en dos nuevos récords de distancia para un coche eléctrico.
Bien es cierto que, a diferencia de los anteriores, el nuevo hito se ha llevado a cabo sobre la pista de pruebas de Nardó, en Italia. Allí, el Mercedes Concept AMG GT XX mantuvo una velocidad promedio de 300 km/h para lograr recorrer un total de 5.479 kilómetros en sólo 24 horas. Pero no contentos con este récord, los responsables de la marca decidieron continuar hasta ‘dar la vuelta a la tierra’.

El Mercedes Concept AMG GT XX rompe varios récords establecidos para un coche eléctrico
Con ese hito de 24 horas de recorrido, el Mercedes ha sido capaz de superar los 3.961 km ejecutados por el Xpeng P7 hace sólo unos días. Pero, como decimos, en Mercedes no se han confirmado con este logro y han buscado ir varios pasos más allá y lograr superar los 40.000 kilómetros en su particular prueba.
En total fueron ocho días de incansables pruebas donde logró batir un total de 25 récords, según las horas y la distancia recorrida. Concretamente, las marcas fueron chequeándose tras 12, 48, 72, 96, 120, 144 y 168 horas. En ese tiempo, de forma paralela, fulminaron los hitos de distancia en 2.000, 5.000, 10.000, 15.000, 20.000 y 25.000 km.
Finalmente, el Mercedes Concept GT XX hizo el récord al que los ingenieros de la marca más aspiraban: ‘dar la vuelta a la tierra’. Esto supone una distancia total de más de 40.000 kilómetros, los cuales los completaron (4.075 km para ser exactos) en un tiempo de 7 días, 13 horas, 24 minutos y 7 segundos. Como pequeño guiño a la histórica novela de Julio Verne, el coche eléctrico de Mercedes fue capaz de ‘dar la vuelta al mundo en menos de 8 días’.

Este logro se completó gracias a la colaboración de un equipo formado por 17 pilotos profesionales, entre los que estaba incluso George Russell, el primer piloto de la escudería de Fórmula 1 de la marca. Estos trabajaron durante turnos rotatorios de tres horas, con un total de cinco pilotos presentes por cada turno de ocho horas. Además, el en el equipo de ingeniería y logística se personaron más de 100 personas a lo largo de los ocho días de duración.
Recordemos que el Mercedes Concept AMG GT XX es capaz de proporcionar una potencia total de 1.341 CV y se asienta sobre una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Esto le proporciona la capacidad de recargar sus baterías a una potencia de hasta 900 kW, lo que resultó crucial para poder alcanzar estos récords en unos tiempos realmente cortos.
“Un rendimiento enorme y una recarga extremadamente rápida siempre estuvieron disponibles, lo que hizo posible estos hitos. Para los clientes de nuestros futuros modelos eléctricos, esto significa que recibirán un AMG genuino, sin condiciones”, afirmó Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG. Recordemos que este modelo es el germen del que saldrá, en unos meses, el sustituto generacional del presente Mercedes-AMG GT de 4 puertas.