Diferenciarse del resto siempre ha sido un 'deporte' de riesgo en la industria del automóvil, pero si te sale bien la jugada, te puedes ganar la simpatía de los conductores y acabar triunfando. El Peugeot 408 es uno de los que llevó a cabo esta valiente maniobra, y dispone de una más que interesante versión híbrida enchufable o PHEV en la gama.
Hablamos de un vehículo que no es ni una berlina pura ni tampoco un SUV. Más bien algo intermedio, con sus 4,69 metros de largo, y ocupando un lugar destacada entre los modelos Peugeot 308 y 3008.
Una apuesta tan arriesgada como ambiciosa
Hasta octubre de 2024 se podían encontrar algunas motorizaciones más disponibles, pero desde entonces se ofrece únicamente en la mencionada variante PHEV, en una microhíbrida y en otra 100% eléctrica. Las dos primeras a elegir entre los acabado Allure y GT, mientras que la cero emisiones sólo admite la terminación tope de gama.
Y al igual que esta última, la versión híbrida enchufable, que responde al nombre de Peugeot 408 Plug-In Hybrid ofrece un maletero de 470 litros, un volumen de carga realmente generoso para lo que es en esencia un automóvil de aires fastback y de aspiraciones más prémium.
Este PHEV con etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico incorpora un motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV, así como otro bloque eléctrico de 110 CV, de forma que logra una potencia total combinada de 224 CV.
Todo está controlado por una transmisión automática e-EAT8 de ocho velocidades, que se encarga de enviar convenientemente la fuerza al eje delantero.
Precios del Peugeot 408 híbrido enchufable
La parte electrificada se alimenta de un paquete de baterías que en octubre de este mismo año creció ligeramente hasta los 12,4 kWh de capacidad bruta. De esa manera, es capaz de homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de 63 kilómetros.
Con estas capacidades cero emisiones, es como es posible que el Peugeot 408 híbrido enchufable sea capaz de anunciar un consumo de gasolina de 1,4 litros por cada 100 kilómetros, siempre hablando de ciclo mixto WLTP.
Pasando a los precios, las tarifas empiezan en 43.450 euros para el Peugeot 408 PHEV en el acabado de acceso Allure, mientras que el tope de gama GT parte desde 46.750 euros. Importes que todavía pueden bajar más si se consiguen los hasta 5.000 euros que ofrece el Plan Moves III para este tipo de vehículos, si se achatarra otro coche.