Ford presenta el Bronco que estabas esperando: tecnología de BYD y casi 46.000 € más barato que el europeo

Los americanos entran en el mercado chino con un producto global. El Bronco se convierte en una de las piezas más importantes para Ford. Su versión china es 100% eléctrica.

El Bronco chino es más parecido al americano que al europeo.
El Bronco chino es más parecido al americano que al europeo.
23/12/2025 07:00
Actualizado a 23/12/2025 07:00

El Bronco es uno de los coches más míticos de la historia de Ford. De forma discontinua ha estado presente en la familia durante casi 60 años. Durante gran parte de su vida comercial se ha vendido exclusivamente en el mercado norteamericano, pero eso ha cambiado para esta su última generación. El Bronco se ha hecho internacional. Está disponible en una amplia variedad de países, desde Estados Unidos a Emiratos Árabes pasando por Europa y ahora, China. Sin embargo, los chinos disfrutan de un modelo exclusivo. Una unidad 100% eléctrica muy interesante que acaba de ser puesta a la venta.

Ford ha lanzado oficialmente en China su nuevo Bronco eléctrico (Ford Bronco New Energy), marcando un paso importante para la marca estadounidense en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. A diferencia del europeo, el Bronco eléctrico chino mide 5,025 metros de largo, 1,960 metros de ancho y 1,825 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,950 metros. Estas cotas lo sitúan en el segmento de los grandes SUV. Su diseño conserva elementos del Bronco clásico pero adaptados a la electrificación, y enfoque más urbano que el modelo tradicional con chasis de largueros y travesaños que se venden en España.

Ford Bronco EV China Delantera
Ford ataca el mercado eléctrico chino con un producto muy 'americano'.

Tecnología de baterías de BYD y diferentes versiones mecánicas

En cuanto a propulsión, las variantes eléctricas BEV cuentan con una batería LFP de 105,4 kWh de capacidad que le permite ofrecer una autonomía de hasta 650 kilómetros según el ciclo de homologación chino (CLTC). Presenta un sistema eléctrico de motor dual capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos. La versión EREV combina un motor gasolina turboalimentado de 1.5 litros que actúa como extensor de autonomía de un paquete de batería LFP de 43,7 kWh, que proporciona hasta 220 kilómetros de autonomía eléctrica y hasta 1.220 km en total combinando ambas fuentes de propulsión.

La gama se estructura en cinco configuraciones: tres opciones EREV y dos BEV, lo que permite a los compradores elegir entre diferentes niveles de rendimiento y alcance según sus necesidades diarias o de viaje. Las variantes EREV arrancan en torno a 229.800 yuanes, mientras que las BEV comienzan en 259.800 yuanes, extendiéndose hasta aproximadamente 282.800 yuanes en las versiones superiores. Eso quiere decir que el Ford Bronco chino cuesta entre los 27.850 y los 34.70 euros al cambio. Lo que supone un diferencial de precio de unos 45.670 euros con respecto al más barato de los modelos europeos.

Ford Bronco EV China Lateral
El Bronco chino es bastante más grande que el europeo.

El lanzamiento en China forma parte de la estrategia de Ford para reforzar su presencia en vehículos eléctricos, especialmente frente a la intensa competencia local a precios agresivos. Esl Bronco electrificado busca competir con modelos locales chinos con capacidades off-road o SUV urbanos versátiles, como el GWM Tank 300 Hi4-T, Tank 400 Hi4-T o el Bao 5 de Fang Cheng Bao de BYD, aunque el Bronco se orienta más al uso diario y urbano con un diseño robusto que mantiene el espíritu todoterreno de la marca. Lamentablemente, Ford no exportará esta versión a Europa.