BMW está poniendo al día toda su gama de modelos desde la presentación de su llamada estética Neue Klasse. El primero en adoptarla ha sido el renovado BMW iX3, pero pronto avanzará este diseño hacia el resto de integrantes de la gama. El siguiente en aterrizar será el BMW i3, la versión plenamente eléctrica del Serie 3. Pero, ¿qué llegará después?
Los rumores apuntan a que una vez que presenten y lancen el nuevo i3, la ventana del orden lanzamientos se diluye. Aunque se sabe que la compañía lanzará un nuevo iX5 o iX1, lo cierto es que no está tan claro la fecha escogida por cada uno de ellos. Tanto es así que las versiones eléctricas de BMW irán llegando a todos sus niveles, incluidos el Serie 1 y el Serie 4; y este último podría haber mostrado tímidamente su futura cara.

¿Es esta la estética del futuro BMW i4 eléctrico?
Ha sido la propia compañía quien, por un descuido o intencionadamente, ha publicado un vídeo de un futuro sedán aparentemente eléctrico y con cuatro puertas. Se sabe que esta estética no será la del futuro BMW i3, ya que esta está más que presentada. Entonces, ¿de qué modelo puede tratarse? Todo apunta al futuro BMW i4 como principal candidato.
Este pequeño vídeo ha sido publicado por la propia marca en el portal alemán del nuevo BMW iX3. Ambos modelos poco tienen que ver entre sí, pero en el metraje se muestran principalmente las capacidades tecnológicas de los nuevos coches de la marca, especialmente en materia de asistentes y conducción autónoma.
Este desconocido diseño bien podría ser un mero vehículo sin finalidad comercial, pero sus formas bastante realistas han hecho saltar todas las alarmas al respecto. También suena raro que BMW se haya tomado la molestia de diseñar un nuevo coche para mostrar únicamente los avances en materia de asistentes de conducción. Un modelo, de hecho, que bien podría ser expuesto como vehículo conceptual sin mayores ‘peros’.

Su frontal cuenta con los clásicos riñones de BMW en un formato más horizontal de lo mostrado en otros Neue Klasse. Sus grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, tienen un aspecto más fino y estilizado, pues son meras líneas de luz. Sus retrovisores son de carácter clásico, con espejos al uso; sus manetas de las puertas están enrasadas en la carrocería.
Lo que sí está claro es que este no será un modelo de producción, pero sí podría ser un modelo conceptual que la marca presentaría en algún momento y que, en un futuro próximo, dé lugar a la nueva generación del BMW i4. Por supuesto, alejándonos de todo tipo de rumores, es posible que este vehículo haya sido escogido sin mayor finalidad que la de mostrar los avances en asistentes de conducción. Sin embargo, como decimos, esto sigue sonando bastante raro.
En los próximos meses podrían despejarse todas las dudas al respecto. No obstante, el Salón del Automóvil de Múnich habría sido un buen punto de inflexión para mostrar este futuro conceptual. Por ello, las dudas no hacen más que acrecentarse sobre este hipotético vehículo por ahora digital.