Cuando BMW desarrollaba el reciente BMW iX3, sabía que, gracias a sus 805 km de autonomía -tan sólo superados por los 810 km del nuevo Volvo EX60- tenía la clave para crear su mejor coche eléctrico. Pero no esperaba que su altísima demanda fuera un problema, como también le ha ocurrido a Mercedes.
Y aunque su mejor coche eléctrico tiene listas de espera de meses en Europa, incluso en países con poca demanda de EV como España, BMW no descuida el mayor mercado mundial de este tipo de vehículos: China. Y para ello, incorporará una mejora clave en su SUV eléctrico.

Más espacio atrás, la mejora clave de este SUV superventas de BMW
A la espera de su berlina iX3, que puede volver a romper el mercado, BMW prepara ya una nueva versión del BMW iX3 con una mejora clave: un mayor espacio para las plazas traseras. Una mejora que valoran muchísimo en los países asiáticos y que tiene un mercado clave como clarísimo objetivo: China.
Tanto será así que, para este país, BMW ya está finalizando el desarrollo de una versión de su mejor coche eléctrico -recordar que ofrece hasta 805 km de autonomía- con una distancia entre ejes alargada, concretamente en 10,8 centímetros.
Si no suma ningún cambio más, eso dejaría esta versión del iX3 con una longitud total de 4,89 metros de largo y una batalla de 3.005 mm; frente a los 2.897 mm de la versión que podemos adquirir en España.
Pero el mejor coche eléctrico de BMW -por el momento-, y que la marca ya ha confirmado que se desvelará en el próximo Salón de Beijing, en abril; incorporará otra importante mejora para los clientes asiáticos: “una puesta a punto específica de chasis y suspensión para China” ha señalado la propia marca en un comunicado.
Eso supone que, según los gustos de los clientes chinos, el mejor coche eléctrico de BMW debería apostar por una suspensión más cómoda y refinada.

Por mera demanda, no lo veremos en España
Y es que, aunque este SUV ‘alargado’ también se venderá en otros países asiáticos como Malasia, Tailandia, Indonesia o India -donde Tesla ha sufrido su peor fracaso-, su mayor mercado, de largo, debería ser China. Tanto es así que esta versión no se fabricará en la planta de BMW en Hungría, sino que la marca bávara ha considerado oportuno producirla en su planta de Shenyang, China.
De ahí que esta versión no vaya a comercializarse ni en España, ni en Europa; ni tan siquiera en Estados Unidos, otro de los mayores mercados de BMW hasta la llegada de Trump y sus políticas anti coches eléctricos.
En su comunicado, BMW no menciona ningún otro cambio para China en su mejor coche eléctrico, por lo que es de esperar que mantenga su arquitectura eléctrica de 800 V, así como su motor eléctrico de 469 CV y 645 Nm, por no hablar de su gran batería de 108,7 kW de capacidad, la que le dota de hasta 805 km de autonomía.
Una cifra de autonomía que este SUV logra según el protocolo de homologación europeo WLTP, y que seguramente se conviertan en más km de autonomía al medirla con el ciclo de homologación chino, el más optimistas CLTC.

