BMW y Mercedes se han encontrado este 2026 con un gran problema. Concretamente, el que les ha causado el devenir comercial de sus últimos SUV eléctricos, el BMW iX3 y el Mercedes GLC. Un problema que no tiene nada que ver con su tecnología ni con la autonomía de estos vehículos, ya que el BMW, por ejemplo, ofrece hasta 805 km de autonomía, por hasta 713 km del Mercedes.
Y es que ambos -lanzados a finales de 2025- son unos coches que el mismísimo CEO de Volvo cree que liderarán la electrificación en Europa junto con el nuevo Volvo EX60 que supera, con 810 km, los 805 km de autonomía del BMW.

El problema es el exceso de demanda, y no tiene fácil solución
Así, Mercedes, que ya tiene un problema en uno de sus más importantes mercados y que tratará de solucionar lanzando hasta 15 nuevos modelos, se acaba de encontrar con otro, del que se hace eco el portal especializado InsideEVs. “Tras el excelente comienzo del nuevo CLA, la demanda del nuevo GLC eléctrico también está superando significativamente nuestras expectativas”, ha afirmado Mathias Geisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group.
Según señala la propia marca alemana, su nuevo SUV compacto de gran autonomía ya se está fabricando a tres turnos en su planta de Bremen, en Alemania. E incluso se han establecido turnos extra los sábados y ya se plantea producirlo en otras plantas de la marca.
Pero, pese a todo ello, el problema sigue… y la marca ya tiene comprometidos pedidos de coches que serán fabricados durante el segundo semestre de 2026.
Se trata exactamente del mismo gran problema que tiene su máximo rival, BMW, con el que será el principal contricante del citado Mercedes GLC: el BMW iX3.

Y es que ya el pasado mes de octubre -el BMW iX3 se podía solicitar desde el mes de septiembre-, Christian Ach, el director de Mercado de BMW Alemania ya explicó que “El modelo […] está teniendo una excelente acogida. Recibimos más de 3.000 pedidos del iX3 en las primeras seis semanas […] y está superando todas nuestras expectativas”.
Fabricado en la planta de BMW en Hungría, Ach ya dejó claro que la marca tendría un problema con el iX3 este año: “Está claro que no podremos satisfacer la alta demanda con nuestra producción prevista para 2026”, un problema que podría repetirse con el próximo lanzamiento del nuevo BMW i3, que tendrá lugar este año y que también está levantando una gran expectación.

