Volvo tiene muchas esperanzas de su futuro como fabricante de coches eléctricos puestas en su próximo modelo: la versión eléctrica del XC60 -probamos su versión híbrida enchufable-. Y para el CEO de la marca, Hakan Samuelsson, el Volvo EX60, que verá la luz el próximo dia 21 de enero, podría “liderar Europa hacia la electrificación”.
Eso sí, no lo hará sólo. Samuelsson no duda en señalar a quienes deben acompañar a Volvo en tan ardua tarea. Y lo tiene claro: deben ser BMW -que ya prepara la berlina i3- y Mercedes, que lanzará 15 nuevos modelos.

Volvo, BMW y Mercedes estrenan modelos líderes en la electrificación
En una entrevista con Automotive News Europe, Samuelsson explicó que el EX60, que Volvo ya señala que será “el coche eléctrico más inteligente del mundo”, entrará en competencia directa con el recién lanzado BMW iX3 y el nuevo Mercedes GLC, otros dos de los SUV que se estrenarán en 2026.
Esta competencia, será, según el CEO de Volvo “realmente buena para el mercado general de electrificación en Europa porque habrá una oferta muy fuerte en este segmento [el de los SUV del segmento D] con BMW, Mercedes y Volvo compitiendo en él”, explicó.
Según señaló el directivo sueco “eso podría desencadenar que muchos clientes que tal vez no estén pensando en comprar un coche eléctrico realmente los echen un vistazo más de cerca”.

Además, según los datos de la consultora Dataforce facilitados por Automotive News Europe, los tres SUV del segmento D de Volvo -el citado XC60-, Mercedes -con el actual GLC- y BMW con el Xe ya ofrecen mecánicas híbridas enchufables y, además, han dominado las ventas en su segmento en toda Europa.
Esa es la razón, junto a los próximos lanzamientos de estas marcas, por la que el CEO de Volvo no duda en señalar que “los tres [fabricantes] podríamos impulsar el mercado en Europa hacia la electrificación”.
La clave para la electrificación en Europa es la autonomía
La apuesta del CEO de Volvo llega días después de la que la marca sueca haya hecho público que el nuevo Volvo EX60 tendrá una autonomía máxima de hasta 810 km, que se suma a los 805 km que homologa el BMW iX3 y que ha superado en una prueba real y los 713 km de autonomía máxima que promete el nuevo Mercedes GLC.
Esa parece ser la clave para que los compradores, en la opinión del CEO de Volvo, opten por los modelos de alguna de estas tres marcas. No en vano, y refiriéndose al próximo Volvo EX60, Samuelsson señaló que “definitivamente [es] un automóvil donde comenzarás a ver buenos márgenes de un coche eléctrico”.

