Si tienes entre 35 y 50 años, y unes la marca Peugeot y el apellido GTI, de inmediato te vendrá a la cabeza un coche mítico, cuando no dos. Sí, hablamos por supuesto del Peugeot 205 GTI y, también, si eres más joven, del 206 GTI. Dos éxitos de crítica y público para Peugeot, que la marca del león repetirá a partir de este verano.
Ahora bien, con una diferencia. El Peugeot GTI que llegará a partir de verano a España será… eléctrico, una consecuencia directa de la estrategia multinergía de la marca francesa, que se ha hecho patente en su última gama de éxito, como el Peugeot 3008 -probamos su versión eléctrica- y en sus más recientes lanzamientos, como el renovado Peugeot 308 y el Peugeot 408, ambos modelos disponibles como híbridos -microhíbridos en realidad-, híbridos enchufables y eléctricos.

El Peugeot más mítico llegará a España a partir del verano
No en vano, la marca, que ha sido la cuarta marca más vendida del mercado en España durante 2025, con un crecimiento del 13 % de sus ventas en turismos y del 12 % en comerciales, se precia de que todos sus modelos -turismos pero también comerciales- están a la venta con, al menos, una versión eléctrica. Algo muy significativo que, a nivel comercial, le ha permitido ser la segunda marca en España más vendida a empresas, gracias precisamente a su gama de comerciales.
Sin embargo, su modelo más esperado, aquél que retomará un apellido mítico, nada tiene que ver con un comercial. Contará con un motor eléctrico de 280 CV y 345 Nm de par, acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y tendrá una velocidad máxima -limitada a 180 km/h. Hablamos, por supuesto, del esperado Peugeot E-208 GTI, cuya apertura de pedidos tendrá lugar “este verano, probablemente en junio”.

Así lo ha declarado Alberto Extramiana, el director de márketing de Peugeot España en la presentación de los resultados de 2025 de la marca gala, señalando asimismo que esperan que este coche, con tan mítico apellido, llegue a los concesionarios “el próximo septiembre o octubre”. Extramiana, además, ha señalado que el próximo Peugeot E-2008 GTI contará con “la mejor relación peso potencia de los modelos berlina de la marca”.

Cabe señalar que el Peugeot E-208 GTI ya se dio a conocer oficialmente durante la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, pero hoy el directivo de Peugeot ha hecho hincapié en que, además de contar con un diferencial de deslizamiento limitado -dato que ya se conocía- contará asimismo y por ejemplo, con un equipo de frenos de alto rendimiento.
Algo lógico si se supone que este coche de apellido mítico deberá ‘batirse el cobre’ con lo más granado de los urbanos GTI eléctricos, como el Alpine A290, MINI JCW o incluso su pariente dentro del Grupo Stellantis: el Lancia Ypsilon HF.

