Leapmotor anuncia el lanzamiento de un cuarto coche en 2026, el A05: un rival para BYD, Volkswagen y compañía

La marca china de Stellantis sigue adelante con su plan de expansión para el Viejo Continente. Europa contará con cuatro nuevas unidades para este 2026, incluyendo una muy importante.

El A05 debería ubicarse en la categoría de los utilitarios.
El A05 debería ubicarse en la categoría de los utilitarios.
26/01/2026 14:30
Actualizado a 26/01/2026 14:30

La llegada de Leapmotor a la órbita del Grupo Stellantis ha sido a la vez un soplo de aire fresco y a la vez una preocupación. Los chinos van camino de convertirse en el principal proveedor de tecnología eléctrica del conglomerado europeo. En poco menos de dos años la compañía asiática ha supuesto una revolución. Este año será el de su confirmación. Un total de cuatro lanzamientos en 12 meses, incluyendo la misteriosa unidad bautizada como Leapmotor A05.

Obviamente, el objetivo de Leapmotor para este 2026 es vender más que nunca (principio básico aceptado por cualquier otro fabricante). Para ello, la oferta actual, formada por los Leapmotor T03 y Leapmotor C10, crecerá con la llegada de diversas carrocerías y alternativas mecánicas, empezando por el Leapmotor B10 Hybrid que se sitúa en la línea de flotación del muy solicitado BYD Atto 2 DM-i. Todo el mundo apunta a este como el Leapmotor más vendido a final de curso. La marca espera abrir pedidos el 27 de enero.

Leapmotor B10 Hybrid
Para Leapmotor el curso de 2026 arranca con el B10 Hybrid.

Tres lanzamientos conocidos y el A05 a final de año

Tal y como reza el comunicado oficial lanzado por la división española, en la próxima primavera se lanzará el Leapmotor B05. En este caso los chinos dan un salto en tamaño para adentrarse en el segmento C, el segmento del Rey Golf. Un compacto eléctrico con un precio que debería situarse por debajo de los 30.000 euros (aproximadamente). En China ya ha salido a la venta con un precio mínimo equivalente de 12.800 euros con 605 kilómetros de alcance homologado (ciclo CLTC). También debería llegar una versión de alto rendimiento bautizada como Leapmotor B05 Ultra.

A la vuelta de las vacaciones estivales, en el mes de septiembre, recibiremos la visita del Leapmotor B03X, conocido en China como A10. Será, presumiblemente, el SUV eléctrico más pequeño de la gama, con el permiso del T03. Sus primeros datos confirman un coche con una relación calidad-precio muy equilibrada. Con 4,27 metros de largo se situará en la frontera de dos segmentos, con una clara inclinación presupuestaria hacia el lado más económico. Supuestamente, en China, será capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía y carga del 30% al 80% en 16 minutos. Todo por apenas 12.000 euros al cambio.

Leapmotor B05
En primavera le llegará el turno al compacto B05.

El secreto, el as bajo la manga que se guardan Leapmotor y Stellantis recibe el nombre de Leapmotor A05. Se trata del lanzamiento más misterioso de todos. Por ahora, sabemos que será presentado oficialmente en España “en noviembre o diciembre”, pero la marca no ha querido dar más detalles. Teniendo en el nombre empieza por la letra A sabemos que será pequeño, ubicado en los segmentos A o B. Es la parte numérica la que genera más dudas. Ahora mismo, Leapmotor usa el código 05, como ya hemos dicho, para el compacto. ¿Podríamos estar ante un rival para el Volkswagen ID.Polo y el Citroën ë-C3? Con el paso de los meses lo sabremos.