Llega noviembre y eso, desde hace años en España, significa que, además de que la gente ya esté empezando a calentar motores para las navidades, llega el Black Friday. Lo que hace no mucho era un día de ofertas salvajes, en nuestro país se ha desvirtuado para ser todo un mes de descuentos de menor calado. Son muchas las compañías que ofrecen campañas que se adelantan al ‘viernes negro’ y entre ellas están también las de coches. BYD ha sido la que ha dado el pistoletazo de salida con sus Black Days.
La marca china señala que es una campaña que afecta a su gama de vehículos enchufables, lo que sobre el papel significaría que es a todos ellos, ya que todos los coches que vende son o híbridos enchufables o eléctricos, pero en la realidad no todos los modelos se incluyen en ella.

Hasta 16.200 euros de ahorro
Los Black Days de BYD estarán activos desde el pasado 3 de noviembre hasta el día 30 del mismo mes, supondrán descuentos de hasta 16.200 euros y tendrán condiciones beneficiosas para el comprador. La principal es que estos podrán disfrutar de su vehículo nuevo desde prácticamente inmediato, pero podrán no empezar a pagar hasta 2026. Además, la marca habla de disfrutar de “condiciones de financiación exclusivas durante la campaña”.
Los modelos que se pueden acoger a la promoción son:
- BYD Seal U DM-i: disponible desde 29.790 euros, con 218 CV de potencia, 80 km de autonomía eléctrica, 1.080 km de autonomía combina y con equipamiento como pantalla táctil rotativa de 15,6 pulgadas, techo solar panorámico y volante y asientos calefactados.
- BYD Seal 6 DM-i: disponible desde 22.990 euros en la carrocería berlina y desde 24.490 euros con la familiar. Su autonomía eléctrica es de 140 y 100 km, respectivamente, y la total de 1.500 y 1.350 km. Su equipamiento incluye asientos delanteros calefactados y ventilados, portón trasero automático y techo solar panorámico.
- BYD Dolphin Surf: disponible desde 11.780 euros, con 507 km de autonomía urbana, pantalla giratoria de 10,1 pulgadas y carga rápida en 22 minutos.
- BYD Dolphin: disponible desde 21.990 euros. Tiene 204 CV, 559 km de autonomía urbana, pantalla rotativa de 12,8 pulgadas, cámara de visión 360 y asientos calefactados.
- BYD Atto 2: disponible desde 15.990 euros. Tiene pantalla inteligente con rotación eléctrica, carga rápida en corriente continua a 65 kW, asientos calefactables y techo panorámico.
- BYD Atto 3: disponible desde 23.990 euros. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, tiene una autonomía de 565 km, carga rápida del 10 % al 80 % en 35 minutos, llantas de 18 pulgadas y pantalla giratoria de 15,16”.
- BYD Seal: (no anuncia precio). Tiene 530 CV, tracción integral, 690 km de autonomía en ciclo urbano, pantalla rotativa de 15,16 pulgadas, techo panorámico y asientos deportivos calefactados.
- BYD Sealion 7: (no anuncia precio). Tiene 530 CV, asientos calefactados y ventilados, cámara de 360 grados, techo panorámico y pantalla central rotativa de 15,16 pulgadas.
Las condiciones de la campaña
En estos casos hay que leer la letra pequeña. Para los Black Fridays la marca dice que el descuento máximo de 16.200 euros es “incluyendo IVA, compuesto por acciones promocionales de la marca y la aportación que corresponde en aplicación del incentivo del Programa MOVES III para los particulares que tengan derecho a beneficiarse y en su defecto, deberán abonar dicho importe a la entidad financiera antes de los 9 meses desde la firma del contrato”. Además, el precio final “no incluye gastos de gestoría, matriculación, ni transporte. La aportación correspondiente al incentivo está sujeta a disponibilidad presupuestaria y tramitación del Programa MOVES III por parte de cada Comunidad Autónoma”.
Por último, se explica que es una “oferta válida para Financiación Lineal con CA AUTO BANK, Sucursal en España de CA Auto Bank, SpA para todos los vehículos nuevos por un plazo entre 72 meses y 119 meses en función de la campaña, y una permanencia de 36 meses”.
