Leapmotor ataca a BYD con el más importante rival del Atto 2 con 400 km de autonomía que cuesta 9.700 €

La marca china ha aumentado la presión sobre sus rivales. Leapmotor, apoyada por Stellantis, quiere convertirse en la alternativa más viable y aconsejable a BYD con su último SUV.

El Leapmotor A10 se presenta días antes del Salón del Automóvil de Guangzhou.
El Leapmotor A10 se presenta días antes del Salón del Automóvil de Guangzhou.
18/11/2025 13:00
Actualizado a 18/11/2025 13:00

BYD se ha convertido, como antes lo fue Tesla, en el objetivo a conquistar. Los de Shenzhen ya son el mayor fabricante de vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos del mundo. Su poder se extiende por todos los continentes y su modelo de éxito ahora intenta ser replicado por otras marcas; entre ellas Leapmotor. La compañía, apoyada por Stellantis en Europa, presenta ahora un modelo llamado a rivalizar directamente contra el BYD Atto 2, conocido en China como Yuan Up. Se llama Leapmotor A10 y tiene cualidades más que interesantes.

Hace apenas 24 horas que Leapmotor nos dio un pequeño adelanto del A10. Una primera imagen que adelantaba una línea de diseño continuista. La semana pasada, sin ponerle todavía cara, supimos algunos datos preliminares. Tal y como contamos entonces, Leapmotor quiere convertirse en una de las marcas chinas más influyentes del mercado ofreciendo productos con precios razonables y un alto atractivo. A nivel global, Leapmotor ha ganado peso. La compañía, antes de lo programado, ya ha superado el medio millón de coches vendidos en lo que vamos de año. Para 2026 esperan duplicar esa cifra y el A10 jugará un papel crucial.

Leapmotor A10
En apenas unos días conoceremos cada detalle del nuevo A10.

Unos 400 kilómetros de autonomía y menos de 10.000 euros en China

Por el momento, la información relativa al nuevo modelo es bastante escasa. La compañía realizará la presentación final durante la jornada inaugural del Salón del Automóvil de Guangzhou. A simple vista está claro que la imagen limpia de Leapmotor se mantiene en el más pequeño de sus SUV, con el permiso del Leapmotor T03. Como está considerado un rival del Atto 2, sus medidas deben concentrarse en una longitud aproximada de 4,31 metros, una anchura en el entorno de los 1,85 metros y una altura relativa de 1,67 metros. Esas son las cotas que ofrece el BYD.

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Atto 2 descubrimos que, por ahora, solo está disponible en formato 100% eléctrico, aunque antes de que acabe el año llegará una versión híbrida enchufable de bajo precio. El modelo eléctrico ofrece 177 caballos de potencia y una autonomía homologada de 312 kilómetros. Una medida algo escasa que Leapmotor podría superar. Los primeros rumores apuntan a un alcance homologado de 400 kilómetros. Medida que, de ser cierta, lo convertiría en uno de los B-SUV eléctricos de mayor rango. Para lograrlo podría aprovechar la batería LFP del Leapmotor B10 con 56,2 kWh de capacidad.

Leapmotor A10 Frontal
El A10 estará por debajo del B10, con una longitud aproximada de 4,3 metros.

Al igual que el B10, se rumorea que el A10 podría llegar a fabricarse en Europa para así evitar los críticos aranceles europeos. Aunque los planes de producción en España se han retrasado, Leapmotor tiene claro que a finales de 2026 ya estarán operativas las primeras líneas de montaje en Zaragoza. En cuanto a precio, medios chinos aseguran que el Leapmotor A10 será realmente barato. Se estiman que sus precios podrían situarse entre los 80.000 y los 100.000 yuanes, entre los 9.700 y los 12.130 euros tras el cambio. Una vez llegue a Europa esas cifras deberían, como menos, duplicarse.