Más de 1.400 kilómetros de autonomía y carga ultrarrápida, así son los nuevos híbridos de Voyah

Voyah (Grupo Dongfeng) acaba de presentar en sociedad su nueva tecnología híbrida enchufable que empezará a implantar en sus coches inmediatamente. Llegará a Europa en 2026.

Desde hace más de un año Voyah vende algunos de sus coches en Europa.
Desde hace más de un año Voyah vende algunos de sus coches en Europa.
30/08/2025 06:00
Actualizado a 30/08/2025 06:00

Voyah es una de las muchas marcas integradas en la órbita del grupo Dongfeng, que a su vez es uno de los fabricantes más antiguos de China. Por decirlo de alguna manera, Voyah es su marca más premium. Es la primera en ofrecer la más avanzada tecnología de la casa y sus coches son los más caros de todos. La historia de la marca arranca en 2020 y desde entonces hemos conocido productos tan interesantes como el Voyah Dream o el Voyah Free, ambos disponibles en Europa desde hace algo más de un año. Ahora, presentan su nueva tecnología híbrida de gran autonomía.

Al igual que muchos otros fabricantes chinos de reciente creación, Voyah se ha centrado en los eléctricos dejando de lado formatos electrificados intermedios que están demostrando tener una gran aceptación tanto dentro como fuera de China. Es por eso que ahora Voyah -Dongfeng- se sube al carro de la tecnología híbrida enchufable con su nuevo sistema de propulsión bautizado como Voyah Smart Drive i-Hybrid. Una fórmula algo rimbombante que asegura haber sido totalmente desarrollada en el seno de la compañía. Sus cifras son realmente prometedoras.

Pruebas Voyah
Voyah ha puesto su tecnología a prueba en todo tipo de situaciones y condiciones.

Más de 1.400 kilómetros de autonomía combinada

Está centrada en un sistema de alto voltaje de carburo de silicio de 800 voltios, como el de los mejores coches eléctricos del momento. Gracias a ello, Voyah es capaz de anunciar excelentes datos de rendimiento de carga. Sistemas 5C de recarga ultrarrápida que permiten recuperar entre el 20 y el 80% de la capacidad de la batería en apenas 12 minutos de conexión. La marca asegura que las métricas de rendimiento están diseñadas para abordar las principales preocupaciones de los usuarios con respecto al alcance y a los tiempos de recuperación de energía.

Si bien Voyah no ha especificado el tamaño de las baterías de su nuevo sistema híbrido enchufable sí ha reconocido que las mejores configuraciones podrán ofrecer entre 360 y 410 kilómetros de autonomía eléctrica con una autonomía máxima combinada superior a los 1.400 kilómetros. Ambas mediciones realizadas bajo el ciclo de homologación CLTC de China. No hará falta esperar mucho para empezar a disfrutar de los primeros súper híbridos de Voyah. Dongfeng ha asegurado que la tecnología estará disponible de forma casi inmediata y que estará equipada en tres modelos de la marca que se lanzarán al mercado el próximo año.

Voyah Dream
El Dream podría ser el primer súper híbrido de Voyah en llegar a Europa.

Esos tres modelos son: el Voyah Dream, que se lanzará en preventa el próximo 29 de agosto. El Voyah Lanting, un sedán. Y un modelo completamente desconocido que será presentado en cuestión de meses. Será un SUV de seis plazas y gran tamaño que permitirá disfrutar de una autonomía 100% eléctrica de hasta 410 kilómetros. Se espera que el Dream híbrido enchufable sea el primer producto súper híbrido en llegar a Europa. Actualmente, sólo está disponible en formato eléctrico. Por el momento no se han especificado datos de venta al público.