El Mazda CX-6e pudo sorprender a muchos por su llamativo diseño o su tecnología, especialmente la del habitáculo. Sin embargo, para los que ya conocen más o menos el mercado chino, este modelo causó poco impacto pues es idéntico al que la marca ya vende en el país oriental como Mazda EZ-60 en asociación con la marca Changan.
Con el lanzamiento de este SUV eléctrico, todo apuntaba a que Mazda quiere ponerle las cosas difíciles al Tesla Model Y. Dicho y hecho. La marca japonesa acaba de publicar, a penas unas horas después de su presentación, los primeros precios de partida del CX-6e para dos países de Europa: Alemania y Francia. En sus respectivas facturas iniciales queda claro que el SUV eléctrico de Tesla será el principal punto de mira para el japonés.

El Mazda CX-6e plantará cara al coche más vendido del mundo
Recordemos que el Tesla Model Y, según el propio Elon Musk, en 2025 se consagró por tercer años consecutivo como ‘el coche más vendido del mundo’, entre eléctricos y no eléctricos. Esto hace que plantarle cara al SUV americano suene significativamente difícil. Sin embargo, la receta que propone el modelo japonés es realmente interesante.
Concretamente, el nuevo Mazda CX-6e ha publicado sus precios de inicio para los mercados de Francia y Alemania. Para el primero dará el pistoletazo de salida a partir de los 48.600 euros junto al acabado ‘Takumi’, mientras que con el nivel de equipamiento ‘Takumi Plus’ hará lo propio por 49.800 euros. En Alemania, por su parte, el SUV eléctrico partirá desde 49.900 euros.
Como mera referencia, su ‘hermano’, el Mazda6e parte en Francia desde 42.900 euros con el acabado de acceso. Esto hace que el SUV sea significativamente más caro que el sedán (algo más de 6.000 euros adicionales). No obstante, con el nuevo vehículo, los clientes obtienen un extra de espacio y elementos tecnológico. Pero, ¿son suficientes para batir al Tesla Model Y?

El SUV eléctrico de Elon Musk parte en Francia desde 39.990 euros con el acabado ‘Standard Tracción Trasera’ más accesible. Sin embargo, con todo el equipamiento con el que cuenta el Mazda CX-6e de partida, lo más lógico sería compararlo con la versión de acceso del Model Y dentro del catálogo ‘Premium’. En este caso, su precio comienza en 46.990 euros lo que sigue significando alrededor de 1.800 euros menos que el Mazda. ¿Podrá el japonés llegar a ponerle las cosas difíciles al norteamericano? En los próximos meses se destaparán las dudas, pues sus entregas darán comienzo a comienzos del próximo verano.
Recordemos que el Mazda CX-6e cuenta con una batería de 78 kWh que le proporciona hasta 484 km de autonomía media homologada en ciclo WLTP. Esta alimenta un motor eléctrico de 258 CV con el que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 7,9 segundos. Su recarga se puede ejecutar a una potencia de hasta 195 kW en corriente continua, lo que le permite pasar del 10 al 80% de la carga en sólo 24 minutos.