Lo nuevo MG es un híbrido enchufable capaz de viajar de Madrid a Valencia sin encender su motor de gasolina

El Grupo SAIC parece decidido a pisar el acelerador con su nueva estrategia para MG. Su marca más premium, IM, acaba de presentar una gran evolución para su SUV eléctrico.

El IM LS6 debería llegar a Europa en 2026.
El IM LS6 debería llegar a Europa en 2026.
11/09/2025 11:00
Actualizado a 11/09/2025 11:00

Aunque seguro que ya lo sabes, IM es la marca premium de MG, que a su vez es una de las varias marcas asociadas al Grupo SAIC. Los chinos parecen haber pisado el acelerador a fondo. Su estrategia ha cambiado recientemente. Una estrategia que demuestra el interés por la electrificación. Con apenas unas semanas de diferencia hemos conocido al nuevo MG4, un coche eléctrico destinado a revolucionar el mercado, y el lanzamiento europeo de su marca IM. Apenas acaba de llegar a Europa, a España lo hará en 2025, pero en China ya ha presentado una gran evolución para su mejor coche eléctrico. El IM LS6 se actualiza de los pies a la cabeza y ahora sí, parece atraer al público.

El caso de MG es bastante particular. MG vende más coches fuera de China, que dentro de China. La compañía quiere revertir o equilibrar esta situación con una poderosa inversión de 1.200 millones de euros en dos años que tendrá como resultado el lanzamiento de 13 nuevos coches eléctricos a escala nacional y global. Vete preparando para conocer una larga lista de novedades. En cualquier caso, los IM se mantendrán como las unidades más caras, mejor equipadas, más refinadas y más tecnológicas. Obviamente, también serán las más caras, aunque por el momento no se han anunciado cifras.

IM LS6 2026 Delantera
IM renueva por completo el aspecto del LS6. La mejoría es significativa.

Eléctrico de Rango Extendido con hasta 450 km de autonomía eléctrica

Con respecto al LS6 nuevo nada tiene que ver con el que hace apenas un par de meses IM presentó en Europa durante la celebración del Festival de Goodwood. El LS6 que acaba de lanzarse en China, que también llegará a Europa, ofrece un aspecto muchísimo más interesante en su parte delantera. Mantiene el diseño de la trasera que tanto nos gustó y que tanto recuerda a Aston Martin. Por dentro también hay significativos cambios. Las pantallas no pierden su papel protagonista, pero sí cambian su distribución. Se reconocen dos áreas principales. La del conductor con dos pantallas unidas con resolución 5K y la del copiloto con un gran panel de resolución 3K.

Bajo toda esa nueva y europeizada apariencia, el LS6 dispone de un chasis digital Lingxi de IM que para la ocasión se estira hasta los 4,94 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,96 metros. La gran novedad es que el nuevo IM LS6 está disponible en versiones BEV y EREV (Eléctrico de Rango Extendido). Es el primer modelo de la marca en disfrutar de un esquema similar, bautizado como Stellar, que dispone de las baterías Freevoy Max de CATL con 52 y 66 kWh de capacidad. Ofrece hasta 450 km de autonomía eléctrica y más de 1.500 kilómetros de autonomía combinada con un sistema de carga de hasta 268 kW que añade 310 kilómetros de alcance en 15 minutos. La potencia llega a ser de 670 caballos.

IM LS6 2026 Interior
El LS6 presenta una cabina completamente nueva.

El modelo eléctrico es igual de sorprendente en cuanto a potencia. En este caso IM emplea baterías LFP con 76 kWh y 103 kWh de capacidad. En su mejor versión el LS6 ofrece hasta 750 kilómetros de alcance homologado (ciclo CLTC). El éxito del renovado SUV está garantizado, como bien demuestran las 10.000 reservas completadas en 27 minutos. 50.000 chinos aguardan a la berlina IM L6, aunque algunas entregas se han ralentizado. No es de extrañar el revuelo causado por el SUV más moderno de MG. IM ha anunciado una horquilla de precios entre los 197.900 y los 249.900 yuanes, entre los 23.800 y los 30.000 euros al cambio de divisa.