MG ha llevado a cabo toda una revolución automovilística desde su llegada a España. Sus modelos asequibles se venden realmente bien. Y es que estos presentan una practicidad cotidiana sobresaliente y, en el caso de los coches híbridos, unos consumos realmente ajustados. Todo ello se presenta con un precio de partida notablemente más bajo que sus rivales directos. Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas, ya que sus coches también tenían un gran ‘pero’.
Los clientes, desde el taller oficial, donde se diagnosticaba un fallo por el que era necesario reparar o sustituir alguna pieza, los tiempos de espera hasta la recepción de esta eran significativamente largos. Ahora, con las nueva central de recambios, MG promete que en 24 horas podría estar resuelto el problema en cuestión.

MG promete tiempos de menos de 24 horas para la sustitución de piezas
La nueva central de recambios fue anunciada hace unos meses, durante el Salón del Automóvil de Barcelona. Ahora, estas instalaciones ya están plenamente operativas y su nave principal se sitúa en Cabanillas del Campo, Guadalajara, la cual cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y una informatización y conectividad plena.
En su interior se guardan aproximadamente 2.000 referencias de recambios. Esto supone el 90% de las que mayoritariamente se reportan en España. Entre otras cosas, los más frecuentes son los filtros (de aceite, aire y polen), y con el número que se almacena en su interior es posible dar cobertura a más de cuatro meses consecutivos de recambios.
Tanto en este tipo de recambios, como otros también habituales, MG promete la entrega de los mismos en un plazo máximo de 24 horas en toda su red de concesionarios oficiales. Esto es gracias a la disponibilidad de los recambios pero también al nuevo proceso de entrega nocturna para aquellos talleres o concesionarios que se hayan adherido al programa.

Estas instalaciones de Cabanillas del Campo jugarán mano a mano con la ya presente en Amsterdam. Con ello, sólo el 0,5% de las piezas necesarias para repuestos serán pedidas a China. Por ello, el tiempo para el proceso de reparación o sustitución se reducirá de forma notable.
“Tal y como prometimos, hemos alcanzado el compromiso con nuestros clientes y nuestra red de concesionarios de ofrecerles unos tiempos medios de entrega de recambios que marcan nuevas referencias en el mercado español. Es un importante logro que afianza nuestra presencia en España y que refuerza la voluntad de MG de prestar una atención diferencial a nuestros clientes a través de más de 100 puntos integrales de la marca, que cubren todo el territorio nacional”, afirmó Justin Zu, director de Posventa de MG España.
Recordemos que MG cuenta actualmente con una de las gamas electrificadas más miradas en España. Sus alternativas pasan por casi todo tipo de mecánicas; desde los más tradicionales de gasolina hasta eléctricos ‘puros’, pasando así por híbridos autorrecargables o híbridos enchufables.