El motor híbrido menos potente (y más económico) del Citroën C5 X ya tiene precio en España

Se trata de una variente que logra 180 CV de potencia y cuya diferencia de precio con respecto a la versión superior plantea un serio ahorro.

Tiene 180 CV yofrece una autonomía eléctrica de 62 kilómetros.
Tiene 180 CV yofrece una autonomía eléctrica de 62 kilómetros.
22/03/2023 16:07
Actualizado a 22/03/2023 16:07

Tras haber comercializado más de 45.000 unidades desde su llegada al mercado, Citroën anuncia que suma a la gama del C5 X una nueva mecánica electrificada con la que amplía la oferta eléctrica de su berlina por la parte baja de su oferta. Se trata de la versión más asequible del mismo esquema híbrido enchufable que ya hemos visto en otros modelos y que está disponible para reservar ya por un precio casi 4.000 euros inferior al de la única versión que había hasta ahora.

Más concretamente, el C5 X ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180, que es la denominación comercial completa del modelo, tiene un precio en España de 45.915 euros ligado a la línea de equipamiento Shine, por lo que resulta 3.800 euros más asequible que la versión Plug-in Hybrid 225, cuya primera línea de equipamiento disponible es la Shine Pack y parte de 49.715 euros.

Ambas versiones toman exactamente el mismo sistema híbrido, sólo que a través de una gestión electrónica distinta, se logran diferentes niveles de potencia. La nueva versión lleva la cifra total de potencia hasta los 180 CV. Esto se consigue gracias al trabajo conjunto de un motor turbo de gasolina de 1,6 litros y 150 CV y al de uno eléctrico que se asienta en el eje delantero para rendir por su cuenta 110 CV de potencia. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

cl22005064 62f20e374a62d
El C5 X hace un guiño a modelos de gama alta con acabados en madera de poro abierto en el interior.

La batería de la que se surte de energía el motor eléctrico tiene una capacidad neta de 11,3 kWh (12,4 kWh brutos) y con una carga completa será capaz de ofrecer una autonomía en modo 100 % eléctrico de hasta 72 kilómetros en entornos urbanos, que es donde se dan las mejores condiciones de velocidad y consumos. La autonomía homologada en ciclo combinado es de 62 kilómetros. Dado que el motor eléctrico puede estar en funcionamiento hasta 135 kilómetros por hora, el C5 X podrá circular en modo eléctrico incluso si se necesitan afrontar vías rápidas, aunque eso sí, de manera puntual.

Actualmente, el C5 X es el buque insigna de Citroën tanto por cotas como por tecnología y refinamiento de uso. Es un modelo de peculiar planteamiento, pues por diseño se sitúa a medio camino entre una berlina de cinco puertas y un crossover, tanto por soluciones estéticas como por una altura libre al suelo de 19,4 centímetros. Mide 4,8 metros de largo, por lo que se sitúa de manera clara por encima del segmento C, cerca del E. Su maletero, no obstante, tiene una capacidad de 485 litros, 60 menos que la versión térmica a causa de posicionar la batería bajo el piso del mismo.

Tiene carrocería de proporciones familiares, pero una altura libre al suelo de casi 20 centímetros.
Su carrocería es de proporciones familiares, pero está situada casi a 20 centímetros de altura al suelo, más que muchos SUV.

La marca ha aprovechado el lanzamiento de esta versión al mercado para dar a conocer un nuevo paquete de equipamiento denominado Highway Driver Assist 2.0, y que incluye sistema de cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada y un sensor de agarre en el volante. 

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas