En la era de las sinergias en la industria del automóvil, resulta cada vez más habitual ver un coche de una marca que es ‘primo’ o, directamente, ‘hermano’ del modelo de otro fabricante; muchas veces socio industrial del primero.
Lo hemos visto en el Grupo Volkswagen, con Ford y Volvo antaño y, en los últimos años, con Nissan y Renault. Nissan, que afronta su crisis con la venta de su joya de la corona por 547.000 millones de euros y su posible acuerdo con Honda, lo hace ahora con su nuevo híbrido enchufable, que fabrica otro socio de su alianza.

Cambio de tornas: Nissan copia a Mitsubishi con su nuevo coche híbrido enchufable
Hablamos de Mitsubishi, que también ‘copia’ y ‘ha copiado’ a su socio Renault -en la Alianza Renault Nissan Mitsubishi- con el Mitsubishi Colt -un Renault Clio con otros emblemas-, con el Mitsubishi Grandis -basado sobre el Renault Symbioz, lo hemos probado-; o con el Mitsubishi Eclipse Cross, basado sobre el Renault Scénic -lee aquí nuestra prueba-.
Pues bien, ahora Nissan ha pasado de copiar a Renault a hacerlo con Mitsubishi. Y siguiendo la estrategia que sigue la marca japonesa con Renault: vender un mismo modelo, simplemente, con otros emblemas.
Es lo que acaba de hacer Nissan con el nuevo híbrido enchufable que pondrá a la venta en Estados Unidos. Y es que este PHEV se trata nada menos de uno con historia: el Mitsubishi Outlander PHEV -que también hemos probado-.
El nuevo Nissan Rogue PHEV, el modelo híbrido enchufable de coche conocido en Europa como Nissan X-Trail acaba de ponerse a la venta en Estados Unidos; justo tras el Nissan Leaf -lee nuestra prueba-.
Y ojo, porque tal y como señalan desde el portal norteamericano Carscoops, Nissan no ha tomado el motor híbrido enchufable del Mitsubishi Outlander y lo ha trasplantado al Nissan Rogue.
No, ¿para qué hacerlo cuando puedes importar directamente este Mitsubishi y cambiarle los emblemas, la calandra frontal y algunos detalles menores?

Pero es que hay más. Nissan no sólo comercializa la copia de este SUV híbrido enchufable de Mitsubishi. Si no que, además, lo hace con una mecánica menos moderna que la que emplea el Outlander a la venta en Europa.
Así, y frente a los 306 CV de potencia del motor híbrido enchufable del Outlander y su batería de 22,7 kW que ofrece una autonomía de hasta 86 km en modo 100% eléctrico, la copia y el nuevo coche híbrido enchufable de Nissan equipa una motorización - basada en el motor 2.4 litros de gasolina que toma de base el Outlander-, pero que entrega una potencia total de 244 CV.
Y, además, cuenta con una batería de 20 kW, con la que su autonomía se queda en 61,5 kilómetros en modo eléctrico.
Eso sí, en su interior, este nuevo híbrido enchufable ‘de Nissan’ cuenta con siete plazas -frente a las cinco con las que el PHEV de su socio Mitsubishi se vende en España- y ofrece un salpicadero similar al del modelo japonés, que cuenta con una pantalla central multimedia de 9 pulgadas ; más pequeña incluso que la de 12,3 pulgadas del Nissan Rogue/X-Trail no híbrido enchufable a la venta en Estados Unidos.
El nuevo híbrido enchufable de Nissan está previsto que llegue a los concesionarios de Estados Unidos a comienzos de 2026.

