Por sólo 11.200 €, el Nissan híbrido barato que podría llegar a España es el rival perfecto para el BYD Seal 6

Nissan ha puesto a la venta en China el N6, un sedán híbrido enchufable barato de 4,83 metros que destaca por su precio. Y medios chinos ya señalan que podría exportarse a otros mercados...

En China ya señalan que este híbrido barato de Nissan, que mide 4,83 metros, podría exportarte en breve a otros mercados.
En China ya señalan que este híbrido barato de Nissan, que mide 4,83 metros, podría exportarte en breve a otros mercados.
03/12/2025 13:30
Actualizado a 03/12/2025 13:30

Dentro del resurgir de Nissan de su crisis, la marca ha apostado por realizar fuertes sacrificios y recortes de lo más extravagante pero, sobre todo, por lanzar nuevos modelos. Y lo ha hecho en todo el mundo, si en Europa ha lanzado el Nissan Leaf -lee nuestra prueba- y el Micra, en China lo ha ‘petado’ con el Nissan N7, un enorme y barato sedán eléctrico que ha batido récords.

Ahora, Nissan quiere repetir jugada con un híbrido. Y de la mano asimismo de Dongfeng, su socio local, ha lanzado el N6, con una estética muy similar al N7 pero con un tamaño más ‘contenido’: 4,83 metros. Casi lo mismo que mide el BYD Seal 6 híbrido enchufable ya a la venta en España: 4,84 metros.

11.200 euros Nissan híbrido barato España rival BYD Seal 6 4
Con 4,83 metros, mide 1 cm menos que el BYD Seal 6 y 11 cm más que un Tesla Model 3.

Desde 11.200 euros y con visos de llegar a más mercados: ¿también a España?

Este BYD es uno de los rivales directos del nuevo Nissan N6 en China. Pero también podría serlo fuera de sus fronteras. Y es que aunque el nuevo híbrido de Nissan se lanzó ayer mismo, medios chinos ya señalan que “se está considerando” exportarlo a mercados tales como el Sureste asiático, Oriente Medio y algunos países de Latinoamérica.

Pero, aunque no hay información al respecto, tampoco nos extrañaría nada que este Nissan llegase a Europa y, por supuesto a España. Por ejemplo, Mazda ya construye en China el Mazda 6e, que comercializa en España, lee nuestra prueba

¿Las razones de esta posible llegada a Europa y a España? El Nissan N6 Sólo mide 11 cm más que el superventas Tesla Model 3, por lo que no es tan grande para el consumidor europeo. Y, sobre todo, un híbrido convencional complementaría la gama de Nissan en el Viejo Continente, máxime a un relativo bajo coste.

Y es que, si bien sabemos que, al llegar a España o a Europa, los precios de los coches chinos se duplican; hay que tener en cuenta que, de entrada, el Nissan N6 es un híbrido barato, muy barato. Así, se ha puesto a la venta en China desde 99.900 yuanes, lo que supone sólo 12.050 euros. Pero es que, de inicio, ofrece un descuento comercial que lo deja por sólo 91.900 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 11.200 euros.

11.200 euros Nissan híbrido barato España rival BYD Seal 6 6
Este Nissan híbrido ofrece una autonomía eléctrica de 10 ó 170 km, según versiones.

Dos baterías y prestaciones mejores que el BYD

Con un precio casi ridículo para una berlina de 4,83 metros y espaciosa, dado que su distancia entre ejes alcanza 2,81 m; Nissan ofrece un producto muy competitivo. Y más si tenemos en cuenta sus especificaciones, no deslumbrantes pero sí muy cabales y suficientes para todos los públicos.

Así, este Nissan N6 debería ofrecer una potencia similar al citado BYD Seal 6. Si el BYD cuenta con un sistema híbrido enchufable que entrega, según versiones, 184 ó 212 CV; este Nissan híbrido parte de un motor térmico de gasolina de 1,5 litros y 100 CV, al que suma otro propulsor eléctrico de 155 kW / 207 CV y 320 Nm de par. Según los datos oficiales, este Nissan híbrido podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Todo un éxito si tenemos en cuenta que el BYD Seal 6 más potente requiere hasta 8,5 segundos  para la misma maniobra.

11.200 euros Nissan híbrido barato España rival BYD Seal 6 2
El interior de este Nissan híbrido de 11.200 euros no deslumbra, pero es más que suficiente.

Pero Nissan no ha indicado su potencia conjunta ni tampoco su autonomía combinada. Lo que sí se sabe es que este Nissan contará con baterías LFP de 21,1 kW, que le otorgarán una autonomía eléctrica de 180 km a la vez que se recargan del 30 al 80% en sólo 17 minutos.

Curiosamente, la versión más equipada de este híbrido rival directo del BYD Seal 6 equipa otra batería, fabricada por CATL pero algo más pequeña: de 20,3 kWh y que le otorga una autonomía eléctrica de 170 kilómetros.

Como es habitual en los modelos chinos, en su interior no se echa en falta de nada, incluyendo la última tecnología. Así, este Nissan cuenta de serie, entre otros elementos, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25” y una pantalla multimedia central de 14,6”; pero también faros Led, sensor de luces, arranque y apertura sin llave y cámara trasera.

Además, las versiones superiores adoptan llantas de 18” -de 17” en los acabados iniciales- y suman a lo anterior faros Led adaptativos, techo panorámico, cámara de 540 grados, asistente vocal con IA o control de crucero adaptativo.