Carlos Tavares, ex CEO de Stellantis, ostentó el mando desde el inicio vital de Stellantis, tras la unión entre los grupos FCA y PSA, en 2021. Su salida se llevó a cabo durante los primeros días del pasado 2025. En sus cuatro años de legislatura, el por entonces director ejecutivo tuvo tiempo para concretar cómo iba a ser el método de negocio, haciendo hincapié en la obtención de mayores niveles de beneficios por vehículo vendido mediante una reducción de costes en la fabricación.
Esta decisión, inicialmente muy polémica, funcionó más o menos bien durante un tiempo, ya que los márgenes de beneficios se colocaron como uno de los más altos de la industria. Sin embargo, el mercado está hablando desde hace tiempo. La llegada de nuevas alternativas más asequibles están haciendo que Stellantis tenga que dejar atrás los métodos de Tavares y buscar un nuevo camino.
Este ‘nuevo camino’ no es otro que el de sacrificar esos altos márgenes de beneficios para poder bajar el precio de venta de sus coches y, por ende, vender más. Esto es algo que ya se ha dejado notar en algunos de sus vehículos. El Opel Corsa eléctrico, por ejemplo, cuesta ahora mucho menos de lo que lo hacía hace tan sólo un año; y esto es algo que se extenderá aún más por la gama del grupo automovilístico.

Opel y Peugeot se fijan en Renault para fijar sus nuevos precios
Tal y como apuntan desde el medio Caradisiac, Stellantis se enfrenta actualmente a muchos más rivales de lo que lo hizo hace sólo tres o cuatro años. El crecimiento de su principal rival, el Grupo Renault, ha sido especialmente llamativo en el sector. Alternativas al Opel Corsa o al Peugeot E-208, como el Renault 5 E-Tech, han logrado que el enorme conglomerado abra los ojos y descubra uno de los secretos para vender más: bajar el precio de sus coches.
El Renault 5 eléctrico se sitúa actualmente entre los coches más queridos en Europa. Su estética es más que acertada, pero también lo es su practicidad diaria y sus prestaciones; todo ello unido a uno precio de partida atractivo. Para rivalizar contra el francés, Stellantis rebajó el precio del Corsa, el cual parte actualmente desde 27.400 euros. Lo mismo sucedió también con el Peugeot E-208 con una importante bajada en el precio (desde 29.070 euros).

Dicha reducción en los precios han sido un adelanto de lo que vendrá. El próximo año se espera que inicie la comercialización de las nuevas generaciones de estos dos modelos eléctricos (Corsa y E-208). Ambos llegarán con las nuevas baterías de CATL, las cuales harán que sus precios puedan ser incluso más atractivos y, ahora sí, plantar cara al ya bien asentado Renault 5 E-Tech.
La llegada de marcas chinas provoca bajos precios para FIAT
Opel y Peugeot se posicionan en la gama media de Stellantis, mientras que la zona más accesible la ocupan los coches de FIAT y Citroën. Para estas también habrá ‘rebajas’. La llegada y crecimiento de empresas chinas han hecho que ambas tengan que ofrecer sus vehículos eléctricos a menor precio. De ahí que el ë-C3 haya bajado desde los 23.000 euros iniciales hasta los 19.550 euros para la variante de 320 km de autonomía.

A este le seguirá también nuevas reducciones en los precios para el ë-C4 próximamente, así como en la nueva gama que ya prepara FIAT tras el lanzamiento del Grande Panda. Sus principales objetivos serán ponerle las cosas difíciles a Dacia o MG, pero también a opciones de BYD como el Dolphin Surf.