BMW ha dado en el clavo. Lo que comenzó como una apuesta arriesgada por un diseño rupturista se ha convertido en un fenómeno de ventas. El nuevo iX3 ha colgado el cartel de "completo" para todo el próximo año, obligando a los nuevos compradores a esperar hasta 2027 para estrenar el SUV que promete 805 km de autonomía.
En Múnich no dan crédito, o quizás sí. Lo cierto es que la apuesta de BMW por su revolucionaria plataforma Neue Klasse ha tenido una acogida que ha desbordado todas las previsiones de la marca. El BMW iX3 2026 ha agotado prácticamente toda su capacidad de producción para este año en el mercado europeo. Quien quiera uno hoy, tendrá que armarse de paciencia y esperar, aunque ya se han entregado las primeras unidades en Alemania.
Este SUV eléctrico no es solo un modelo más, es el coche que redefine el futuro de BMW. A pesar de las críticas iniciales por su rompedor diseño, los clientes han dictado sentencia: el iX3 es el objeto de deseo del momento. La cartera de pedidos es tan abultada que supera con creces la capacidad máxima de la planta húngara de Debrecen, con una capacidad máxima de producción de unas 150.000 unidades anuales.

Las claves de un éxito arrollador
¿Por qué todo el mundo quiere un iX3? No es solo una cuestión de estética. BMW ha puesto sobre la mesa una ficha técnica que deja en evidencia a gran parte de su competencia. Gracias a su batería de 108,7 kWh, el iX3 homologa hasta 805 kilómetros de rango (ciclo WLTP), una cifra que elimina de un plumazo la ansiedad por la carga.
A la hora de pasar por el enchufe, puede pasar del 10% al 80% en apenas 21 minutos con potencias de hasta 400 kW. A todo eso hay que sumar un esquema de motor dual con 469 caballos y la tracción total xDrive, este SUV familiar firma el 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. A pesar de que su precio no es barato, desde 69.900 euros en España, es una cuantía que muchos conductores están decididos a pagar para escapar de las garras de Tesla.

Un efecto dominó para el resto de la gama
El éxito del iX3 es la mejor noticia posible para los lanzamientos que vienen detrás. BMW ya tiene en el horno el futuro BMW i3 (la berlina eléctrica basada en la Neue Klasse), que llegará a finales de 2026 para plantar cara al Tesla Model 3. Si el iX3 ha agotado su producción con tanta rapidez, en Múnich ya están ajustando sus líneas de montaje para no verse desbordados de nuevo. Incluso los que buscan algo más asequible están pendientes de este lenguaje de diseño, ya que se espera que el futuro iX1 herede gran parte de la estética y tecnología que ha hecho triunfar a su hermano mayor.