Tras vender 100.000 unidades en su primer año de vida, XPeng empieza a exportar su híbrido de 1.550 km de autonomía

El actualizado P7+ empieza el viaje al extranjero. XPeng acaba de publicar las primeras unidades embarcando. En su primer año de vida ha vendido más de 100.000 unidades en China.

Varios P7+ esperan en el muelle a ser cargados en el barco.
Varios P7+ esperan en el muelle a ser cargados en el barco.
03/02/2026 15:30
Actualizado a 03/02/2026 15:30

El socio tecnológico de Volkswagen en China -uno de ellos- no pierde el tiempo. Tras su exitoso debut a principios de año, XPeng ha dado el pistoletazo de salida al envío masivo de su nuevo P7+ hacia mercados internacionales. La marca espera así expandir la presencia de un coche que ha tenido una gran acogida en el país. Lejos de sus exclusivas versiones 100% eléctricas, el actualizado P7+ recibe interesantes versiones híbridas enchufables. 

Según ha confirmado la propia compañía a través de sus canales oficiales, el nuevo XPeng P7+ 2026 ha comenzado oficialmente sus envíos a gran escala hacia mercados de ultramar. Este movimiento marca un hito en la estrategia del fabricante chino, que pretende estar presente en 60 países para finales de este año. España, donde la marca ya cuenta con una red de concesionarios en crecimiento, es uno de los mercados donde la compañía espera crecer, pero no con su nuevo modelo.

XPeng P7+ Puerto
El P7+ de 2026 ofrece interesantes novedades con respecto al modelo anterior.

Dos motorizaciones para acabar con la ansiedad

Con una longitud de 5,07 metros y un maletero que puede alcanzar los 2.221 litros con los asientos abatidos, la marca lo define como "el primer coche definido por IA del mundo". Para conquistar los nuevos mercados donde operará este año, el P7+ apuesta por una estrategia de doble vía que busca solucionar cualquier duda sobre la autonomía.

La versión 100% eléctrica (BEV) equipa una plataforma de 800 voltios que permite recuperar 277 kilómetros de autonomía en solo 12 minutos gracias a su capacidad de carga 5C. Homologa un consumo líder en su clase de apenas 11,6 kWh/100 km y gracias a su batería de hasta 74,9 kWh de capacidad puede homologar hasta 725 kilómetros de autonomía (ciclo CLTC). Su precio base es de 186.800 yuanes, apenas 22.750 euros.

La novedad para este año es la presencia de una versión eléctrica de autonomía extendida (EREV). Para los que todavía miran de reojo el mapa de cargadores, XPeng ha lanzado una variante con motor de gasolina que actúa como generador, elevando la autonomía combinada hasta los 1.550 kilómetros. Su precio es realmente competitivo. Al igual que el modelo eléctrico ofrece carga ultrarrápida (5C) con la que es posible recuperar los hasta 227 kilómetros en formato eléctrico en apenas unos minutos.

XPeng P7+ Barco
XPeng ha decidido no exportar el P7+ a Europa.

XPeng ya mira a Europa, pero no con el P7+

Para evitar los aranceles y asegurar la calidad, XPeng ha comenzado a producir las primeras unidades en suelo europeo. Más concretamente en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria. Esto garantiza un suministro fluido y una adaptación total a las exigencias del cliente del Viejo Continente. Sin embargo, como ya adelantamos hace unas semanas, XPeng ha tomado la decisión de no vender en Europa el nuevo P7+. La compañía quiere centrarse, al menos de momento, en expandir la gama con el nuevo y atractivo XPeng P7, que fue presentado oficialmente en el Viejo Continente a principios de año.