Tu mejor compañero de piso se presentará en unos días y estará listo para que lo compres el año que viene

Tesla ha lanzado un anunció muy esperado: la llegada de su robot humanoide, llamado Optimus, está más cerca que nunca. Su versión de producción se presentará pronto.

El robot de Tesla, Optimus, será una realidad para comprar el próximo año 2027.
El robot de Tesla, Optimus, será una realidad para comprar el próximo año 2027.
02/02/2026 15:30
Actualizado a 02/02/2026 15:30

Tesla decidió entrar en el sector de los robots humanoides hace unos años. La compañía hasta entonces dedicada exclusivamente a los coches eléctricos rompía así su linea vital. Según los planes anunciados por su CEO, Elon Musk, este mismo 2026 deberían comenzar con su fabricación en masa y, ya en 2027, iniciar las entregas. No obstante, muchos dudan ya de las promesas del directivo, aunque en esta ocasión parece que no va de farol.

Muchos se han acostumbrado a las promesas casi imposibles de Elon Musk. Esto ha venido de la mano, en numerosas ocasiones, de incontables retrasos en sus lanzamientos. De ahí que pocos crean en la viabilidad tan temprana para su robot humanoide, llamado Optimus. Sin embargo, la compañía ha publicado en su perfil de Weibo que muy pronto darán a conocer la tercera generación de este producto, el cual será el definitivo y el que comenzará a producirse masivamente.

tesla
Tesla comenzará a usar los robots Optimus en las fábricas.

Tesla avanza que el robot Optimus definitivo será una realidad muy pronto

Es algo bastante conocido que Tesla está incrementando sus esfuerzos para lograr que Optimus sea una realidad lo antes posibles. Muchas otras compañías ya han presentado sus propias versiones de este robot, como el Grupo Chery o Xpeng, entre otros. Por ello, desde Tesla quieren adelantarse a toda su competencia y lanzar al mercado su producto lo antes posible.

La tercera generación del Optimus será la definitiva. Según han confirmado desde la marca, esta presentación se llevará a efecto “muy pronto”. En su publicación no han dado fechas, pero sí han concretado que será a lo largo de 2026, siendo así el “primer robot humanoide en entrar en producción en masa”.

Los datos apuntan a que esta tercera generación de Optimus ha sido rediseñada por completo, con respecto a las versiones anteriormente conocidas. Su nuevo software le permite aprender nuevas habilidades cotidianas con sólo observar el comportamiento humano. En su primera tirada, Tesla prevé que se vendan en torno a un millón de unidades.

Bot 90
La tercera generación del Tesla Optimus será la definitiva y la que comience a fabricarse masivamente.

Todo esto viene ligado con lo mencionado durante la presentación de ganancias del pasado 28 de enero, donde Tesla confirmó que este sería presentado durante el primer trimestre de 2026. También se incidió en la transformación total de la empresa; de una empresa automovilística a una tecnológica. Sus próximos lanzamientos estarán especialmente enfocados en los coches autónomos y en el desarrollo de estos robots humanoides.

Durante la pasada edición del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, Elon Musk afirmó que su robot Optimus podría estar disponible para la compra masiva pública en el 2027, confirmando nuevamente sus plazos publicados el pasado 2025. Las primeras operaciones que llevarán a cabo estos robots serán de trabajos sencillos en las plantas de Tesla. Para esta labor podrían estar listos este mismo 2026.

Tesla promete que Optimus será el ‘perfecto compañero de piso’ dentro de unos años, ya que podrá encargarse de las tareas rutinarias del hogar, dejando así más tiempo libre para las personas. Los indicios apuntan a que su precio de compra podría ser de unos 30.000 euros. Este es parte del sueño a futuro de Musk, quien también aspira a que los coches eléctricos y totalmente autónomos sean una completa realidad cotidiana al igual que lo son a día de hoy los propios vehículos ‘cero emisiones’.