Mercedes está trabajando en todo un desembarco de nuevos modelos eléctricos para sus filas. Entre los que están por llegar se encuentran los más ‘lógicos’, GLA, GLB o Clase C eléctricos. Sin embargo, AMG, su división más deportiva y pasional, también trabaja en sus propias alternativas, las cuales prometen sobrepasar cualquier tipo de lógica.
Será el próximo año 2026 cuando Mercedes-AMG ponga a la venta el que será su vehículo eléctrico más radical hasta la fecha. Este será un sedán deportivo que competirá directamente por quitar ventas al Porsche Taycan. ¿Lo conseguirá? De momento, el piloto de Mercedes de Fórmula 1, George Russell, ya ha tenido acceso a probar el vehículo y lo ha tildado directamente como “lo más loco” que ha conducido.

El piloto de Fórmula 1 tilda al sedán eléctrico y deportivo de Mercedes como una ‘locura’
Con este lanzamiento, Mercedes aspira a dominar de pleno derecho el segmento de las berlinas deportivas eléctricas; de hecho, será el primer vehículo de este tipo que Mercedes-AMG pondrá en el mercado. La generación anterior del Mercedes-AMG GT de 4 Puertas llegó con una versión híbrida enchufable, pero nunca con una alternativa 100% eléctrica. En 2026 esto será una realidad.
Con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Las Vegas, el modelo aún en fase de prototipo recorrió las calles de la ciudad estadounidense y Russell tuvo la oportunidad de exprimir su elevado caballaje. Este es bautizado con el nombre en código de ‘C590’. Tras la prueba llevada a cabo por Russell, el piloto afirmó con rotundidad: “Es uno de los coches más locos que he conducido jamás. AMG ha creado algo realmente especial. Tuve un día increíble en Las Vegas con el prototipo Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas”.
El nuevo Mercedes-AMG será el modelo de producción resultante bajo la inspiración del AMG GT XX Concept. El coche eléctrico definitivo promete poder alcanzar una potencia de hasta 1.341 CV, gracias a su configuración de tres motores eléctrico de flujo axial. Con este nivel de potencia, el modelo alemán no sólo plantará cara al Porsche Taycan, sino también a futuros rivales que llegarán a Europa en los próximos años.
Concretamente, los responsables apuntan a que el Mercedes se sitúe por delante del Xiaomi SU7 Ultra, que previsiblemente comenzará a venderse en el Viejo Continente un año después del Mercedes. Para 2027, Xiaomi promete que traerá buena parte de su gama de coches eléctricos chinos, como el YU7, así como el SU7 en versión ‘normal’ y Ultra. Recordemos que este último tiene una potencia máxima de 1.548 CV, con lo que le permite alcanzar los 100 km/h en sólo 1,98 segundos.
El nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas será el primer vehículo fabricado sobre la plataforma AMG.EA, la cual también servirá como cimiento para el ya anunciado GLC eléctrico firmado por AMG, y que podría rozar los 1.000 CV de potencia. De igual forma, BMW también podría llevar a cabo un movimiento similar con la llegada del futuro M3 eléctrico, el cual lleva varios años en desarrollo e incluso ya ha coqueteado con alcanzar -o incluso superar- los 1.300 CV de potencia.