Híbridos y Eléctricos

SE PODRÁ RESERVAR EN MAYO

Audi Q4 e-tron: las claves del nuevo SUV eléctrico y primer vistazo a su interior

Audi afronta la recta final del desarrollo de su nuevo SUV eléctrico, al Audi Q4 e-tron, y además de echar un vistazo a su interior por primera vez, ya sabemos su fecha de llegada.

Audi Q4 e-tron concept
Audi Q4 e-tron concept.

Aunque el lanzamiento de la firma de Ingolstadt que más expectación está generando sea el nuevo Audi e-tron GT que aún no conocemos, hay otro eléctrico en camino por parte de Audi con el que se van a adentar en el complicado segmento de los SUV compactos, de momento el más competido en el sector de los coches eléctricos. Hablamos del futuro Audi Q4 e-tron.

Se trata de un importante lanzamiento para Audi, no por el mero hecho de tratarse de uno de sus primeros coches eléctricos, sino porque cuando haga incursión en su gama será el modelo más asequible de la firma de Ingolstad y representará el acceso a la gama eléctrica de Audi. La clave del Q4 e-tron es que se articulará en torno a la misma plataforma que los otros dos SUV eléctricos del Grupo Volkswagen que ya conocemos, el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4.

Se trata de la ya conocida plataforma modular para coches eléctricos de nombre MEB del grupo alemán. Ello implica que podría tener, de salida, una oferta que se repartirá entre tres versiones distintas de baterías y cinco trenes de potencia distintos, entre los que habrá una versión de acceso de tracción trasera.

Esta versión de acceso situará la capacidad de su paquete de baterías en los 56 kWh y usará un único motor, situado en el eje trasero, de 109 kW (146 CV), según Carscoops. En el momento en el que Audi reveló el Q4 conceptual con el que ilustramos este artículo, mencionó una potencia de 250 kW repartidos entre dos motores, uno en cada eje para otorgar la tracción total, y una autonomía que en ciclo WLTP superará los 450 kilómetros con una sola carga de un paquete de baterías de 82 kWh de capacidad. Esta versión supondrá el tope de gama del Q4 e-tron.

Audi-Q4-sportback-etron-concept-2020-02

Ambas carrocerías del Q4 e-tron tendrán dimensiones casi idénticas.

Además, llegará disponible en dos tipos de carrocería distintas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Audi en su gama SUV. La primera de ellas es la versión de portón normal, que tomará el nombre de Q4 e-tron, mientras que la segunda lucirá una silueta más deportiva otorgada por una caída del techo más pronunciada de camino a su gama, y que se llamará Q4 e-tron Sportback.

A juzgar por las imágenes que ha compartido el medio anglosajón, en la que además podemos echar por primera vez un vistazo a su interior, el desarrollo del Q4 e-tron eléctrico se encuentra en su recta final, y Audi está exprimiendo todo lo posible los días restantes antes de la fecha de presentación para dejar a punto a su nuevo coche eléctrico.

Si todo va conforme a lo establecido inicialmente por Audi, todo apunta a que antes de mayo de 2021 tendríamos que haberlo conocido, ya que es para cuando se tiene planeada la apertura de reservas del nuevo Q4 eléctrico, con una llegada definitiva a las calles que tendrá lugar en junio del próximo año.

Conversaciones: