Híbridos y Eléctricos

PRIMERO EN CANADÁ

Llega el BMW i4 eDrive35, la versión de acceso con 490 kilómetros de autonomía

BMW sigue ampliando la oferta comercial de su excelente i4. La berlina eléctrica suma una nueva versión, el BMW i4 eDrive35. Una unidad de acceso que se ofrecerá primero en el mercado canadiense.

bmw-i4-edrive40-portada
Canadá será el primer país en recibir la versión de acceso del BMW i4

El BMW i4 ha conseguido establecerse como uno de los mejores eléctricos del mercado. A pesar de contar con una vida comercial corta, los datos demuestran que se trata de una de las berlinas más eficientes que te puedes comprar. La gama se amplía ahora gracias a la llegada de la versión BMW eDrive35, una unidad de acceso que se ofrecerá primero en Canadá para posteriormente introducirse en el resto de países. Sus cifras aseguran un éxito de ventas.

Durante años, BMW ha sido una de las marcas pioneras en el campo de la electrificación. El lanzamiento de modelos tan populares como el BMW i3, ahora ya desaparecido, ha permitido a los alemanes ganar una experiencia y unos conocimientos que ahora está explotando en otros modelos. El BMW i4 se sitúa como el modelo de acceso a la familia eléctrica. Una berlina que sitúa al Model 3 de Tesla como su rival más directo.

El i4 eDrive35 que acaba de anunciarse presenta las mismas bases que sus hermanos. Con una longitud de 4,78 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,86 metros, ofrece una carrocería coupé con generoso espacio para los pasajeros y su carga, disponiendo de un volumen de maletero que oscila entre los 470 y los 1.290 litros de capacidad. A nivel estético no sabemos si hay diferencias claras, pues por el momento BMW no ha mostrado imágenes sobre la versión de acceso. De todas formas no se esperan grandes modificaciones, situándose más en sintonía con el i4 eDrive40 que con el i4 M50.

P90423602_highRes_the-bmw-i4-edrive40-
La versión de acceso ofrecerá hasta 490 kilómetros de autonomía con una batería de 66 kWh de capacidad neta

Su conjunto eléctrico muestra una potencia de salida de 210 kW, 282 caballos de potencia, y 400 Nm de par motor. Cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 70,2 kWh, 66 kWh de capacidad neta. Gracias a ella es capaz de homologar una autonomía en ciclo WLTP de hasta 490 kilómetros. Para la recarga BMW opta por sistemas de alta potencia, hasta 180 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna, lo que permite tiempos de carga del 10 al 80% en tan solo 32 minutos.

En cuanto a precio, Canadá lo presenta desde los 54.990 dólares, unos 10.000 dólares más asequible que el BMW i4 eDrive40 con 589 kilómetros de autonomía. Su rival más directo es el Tesla Model 3 en su configuración de tracción trasera. El modelo de Austin se ofrece desde un precio mínimo de 61.980 dólares con 430 kilómetros de autonomía, mientras que la versión de largo alcance con 538 kilómetros de rango está disponible desde los 76.990 euros, siendo considerablemente más caro que el modelo alemán.

BMW no ha informado cuándo piensa introducir el i4 eDrive35 en el mercado europeo, aunque sí ha especificado que la producción arrancará en la planta de Múnich a finales de este mismo curso. Teniendo eso en cuenta es más que probable que las primeras entregas se realicen durante el primer trimestre de 2023. En cuestión de precios, podríamos esperar un precio de salida próximo a los 53.000 euros, manteniéndose en una línea similar al Model 3 estándar.

Conversaciones: