Híbridos y Eléctricos

TEASER DEL BMW IX1

Primera imagen oficial del próximo BMW iX1, el SUV eléctrico de acceso de BMW

El BMW iX1 va tomando forma y ya se ha mostrado un primer teaser oficial que anticipa las primeras pistas de su diseño. Este SUV eléctrico se posicionará como modelo de acceso a la gama eléctrica de BMW.

El nuevo BMW iX1 se presenta en forma de teaser durante un evento de la marca
El nuevo BMW iX1 se presenta en forma de teaser durante un evento de la marca

En BMW, al igual que la práctica totalidad de fabricantes automovilísticos, están centrados en la electrificación de su gama de modelos, los cuales aún presentan una enorme dependencia de las mecánicas térmicas más tradicionales. Uno de sus nuevos modelos eléctricos más esperados es el BMW iX1, el SUV que se presentará como modelo de acceso a la gama eléctrica. Durante el evento de presentación de los datos económicos de 2021, ha aparecido en la pantalla principal un boceto que muestra un primer vistazo del frontal de futuro eléctrico

No es la primera vez que nos encontramos con este modelo, ya que hace unas semanas pudimos contar algunos datos muy concretos gracias a unas fotos espía durante unas pruebas rutinarias. Este modelo vendrá a plantar las bases de la gama de acceso al sector más ecofriendly, ya que los coches eléctricos que actualmente propone la compañía de Múnich presentan una factura final muy poco apta para la mayoría de bolsillos. En cambio, el BMW iX1 pretende dar carpetazo a este inconveniente 

El BMW iX1, aunque es uno de los modelos más esperados de BMW, lo cierto es que será el segundo coche eléctrico que la marca bávara nos presentará a lo largo de este mismo 2022. El primero de ambos vendrá protagonizado por el nuevo BMW i7 y del cual ya hemos podido conocer cuál será su imponente vista frontal (no exenta de polémica por el tamaño de sus “riñones”). 

Al igual que sucederá en el BMW i7, este se posicionará como alternativa eléctrica a la gama del BMW X1 de combustión. La nueva variante eléctrica vendrá de la mano de la renovación generacional del modelo, el cual conoceremos durante la segunda mitad de este mismo 2022, con la vista puesta en matricular las primeras unidades a principios de 2023, aunque aún no se conocen fechas exactas sobre estos acontecimientos. 

El BMW iX1 aún se encuentra en fase de desarrollo
El BMW iX1 aún se encuentra en fase de desarrollo

Sin embargo, sí se conoce que este BMW iX1 tendrá un primo hermano en la gama MINI, con el nuevo CountrymanEl modelo de BMW se espera que también aumente sus cotas con respecto a la generación que se comercializa a día de hoy, ganando una mayor presencia estética, así como de habitabilidad interior. Este será un modelo desarrollado tanto como vehículo eléctrico como térmico, esto supondrá que el piso del mismo deberá estar ideado para albergar las baterías propias del modelo eléctrico. 

Estéticamente, y según se puede apreciar en el teaser proporcionado por la propia BMW, el frontal no sufrirá un rediseño radical, sino más bien una actualización evolutiva. El BMW iX1 tomará unas líneas más rectas y agresivas, dotando al modelo de una mayor presencia deportiva. 

Sus “riñones” serán algo mayores a lo que posee el X1 actual, aunque no tomará el camino de adoptar los de forma vertical, como sí sucede en el BMW iX o el BMW i4. Los grupos ópticos, por su parte, presentarán una imagen más fina y estilizada, aunque sin renunciar a la firma lumínica LED clásica de la marca. El interior vendrá marcado por la presencia de la nueva pantalla doble panorámica denominada BMW Curved Display, la cual irá de la mano del nuevo sistema operativo iDrive 8. 

Sobre su mecánica, a día de hoy, no se sabe nada a ciencia cierta, aunque los primeros rumores apuntan hacia el uso de la batería de 80 kWh de capacidad de la que ya disfruta el BMW iX3, así como un bloque motor eléctrico con una potencia de 270 CV. Su autonomía se prevé que ronde los 500 kilómetros. También se espera que este modelo esté asentado sobre la plataforma FAAR y, por el momento, se desconoce si este SUV eléctrico llegará con una variante más prestacional firmada por el departamento deportivo de la marca. 

Una vez hayamos conocido de forma oficial al nuevo BMW i7 y al BMW iX1, para el próximo año se cuenta con la llegada del BMW i5, la berlina más clásica que adoptará también una variante 100% eléctrica. Mientras que el año 2025 supondrá la incorporación de los nuevos modelos firmados bajo el sello de la Neue Klasse. 

Conversaciones: