Híbridos y Eléctricos

BMW THEATRE SCREEN: A

Así es la pantalla de 8K que habrá en la fila trasera del BMW i7 eléctrico

El BMW i7 eléctrico está casi listo para su lanzamiento, y con motivo del CES BMW ha mostrado la que será la mayor pantalla para el entretenimiento en la segunda fila, la BMW Theatre Screen.

BMW presenta en sociedad su BMW Theatre Screen
BMW presenta en sociedad su BMW Theatre Screen

El BMW i7 será todo un escaparate tecnológico en cuanto sea presentado oficialmente en los próximos meses. BMW ha ido soltando una importante cantidad de píldoras sobre qué podremos esperar de este coche en cuanto a algunos de sus datos como el consumo o tecnología. Ahora, con motivo de la celebración del CES de Las Vegas, la firma de Múnich ha aprovechado la ocasión para presentar el sistema de entretenimiento que portará el futuro eléctrico en sus plazas traseras, este se denomina “BMW Theatre Screen” y es lo más parecido a un cine a bordo que veremos. 

El BMW i7 acogerá todo tipo de tecnología referente al confort, al entretenimiento y, en general, a proporcionar una mayor comodidad y detalle a todos sus ocupantes. Muchos de estos avances de los que hará gala la joya de la corona de BMW será extraídos directamente de Rolls-Royce, la marca hermana, luciendo detalles propios de modelos como el Phantom, tales como el cierre y apertura automático de puertas o un sistema de sonido de alta fidelidad con más de 30 altavoces. Estos últimos tendrán bastante protagonismo a la hora de activar la nueva pantalla para la zona trasera y que, según dicen desde la firma de Múnich, ofrecerá una calidad de sonido 4D.

Este generoso panel estará acoplado en el techo del BMW i7, bajo el conocido como “Sky Lounge” y su particular iluminación LED nocturna. Una vez iniciemos el sistema, la pantalla se ubicará en su posición óptima (regulable) a través de una serie de bisagras. El panel tendrá una resolución de 8K y tecnología de interacción táctil. El tamaño total de la misma será de 31 pulgadas en formato 32:9 -muy panorámico- mientras que esta será capaz de conectarse a la red mediante 5G o WiFi. Como aditamentos adicionales acogerá también una cámara web de alta definición para videollamadas, 128 GB de almacenamiento, auriculares Bluetooth y control remoto táctil para poder operar sus diferentes funciones mientras se ubique el asiento en su posición más reclinada. 

FOTO - Esta pantalla presentará un tamaño de 31 pulgadas y una resolución 8KLa sensación cinematográfica será plena a través de su equipo de sonido 4D centralizado sobre las plazas traseras, de cara a evitar distracciones al que -desafortunadamente- le toque conducir ese día. A pesar de sus 79 centímetros de diagonal de pantalla, la BMW Theatre Screen no estará pensada para llevar a cabo la producción de un trabajo, ya que no incorporará correo electrónico o aplicaciones ofimáticas, sino que su finalidad estará canalizada por completo hacia el entorno del entretenimiento. Para ello, BMW acordó con Amazon la incorporación de las funciones propias de su Fire TV Stick, gracias al que podremos instalar juegos o plataformas de video tales como DAZN o la propia Prime Video. 

A pesar de su impresionante carga tecnológica, muchas han sido las voces que ya se han alzado cuestionando la viabilidad de este dispositivo por varios motivos; en primer lugar porque ciega por completo la visión del conductor a través del retrovisor interior y, como segundo motivo, porque podría distraer al resto de personas que conduzcan por la misma vía. Para esto último, BMW ha especificado que, una vez se ponga en marcha el sistema, tanto las ventanas laterales como la luneta trasera quedarán bastante oscurecidas gracias a un sistema de persianas automáticas, las cuales no serán completamente opacas para no aislar por completo a sus ocupantes. 

Conversaciones: