Híbridos y Eléctricos

POR TERCEROS

El BYD Seal eléctrico llega a las calles, ¿estará a la altura del Tesla Model 3?

El BYD Seal se hace realidad gracias a las primeras entregas, y con ello empiezan a surgir los primeros vídeos e imágenes del modelo más allá de las fotografías oficiales, ¿estará a la altura del Tesla Model 3?

Uno de los primeros BYD Seal grabados.
Uno de los primeros BYD Seal grabados.

Con 60.000 reservas anticipadas a sus espaldas y una comercialización que acaba de dar comienzo, las expectativas puestas por el mercado sobre el BYD Seal son muy altas. Y es que estando diseñado prácticamente a medida para competir con el Tesla Model 3, por muchos considerado el coche eléctrico de la historia, se espera mucho del Seal.

Se trata de uno de los modelos de la Ocean Series de BYD con los que la marca poco a poco está consiguiendo escalar en lo relativo a pretensiones de producto. Además del Seal, también conocemos ya al Dolphin (compacto del segmento C) y está en ciernes el Seagull (un utilitario eléctrico).

Con las primeras entregas planeadas para este mismo mes, ya han empezado a aparecer las primeras imágenes del BYD Seal en concesionarios y demás ubicaciones habituales cuando un modelo empieza su andadura comercial.

Se trata, pues, de una muy buena oportunidad para poder apreciar el modelo en imágenes más allá de las oficiales propias del fabricante, en las que siempre se busca realzar las mejores facetas del coche en cuestión y ocultar, tal vez, los aspectos menos conseguidos.

Antes de poner ver y tocar en primera persona el BYD Seal en primera persona, y a juzgar tanto por los vídeos que empiezan aflorar como por las imágenes de la marca, se puede ver con claridad el camino que ha tomado la firma china para poco a poco empezar a hacer frente al Tesla Model 3. Por un lado BYD ha esbozado un diseño más dinámico que el modelo de Tesla, mientras que para su interior la misma nota tecnológica toma lugar, aunque ejecutada con más florituras en el apartado del aspecto.

Si bien las imágenes exteriores no aportan ninguna conclusión determinante en cuanto a su diseño más allá de lo que ya sabíamos, tal vez lo más llamativo de los vídeos que ya empiezan a destacar en Youtube es cómo BYD ha abordado el diseño del exterior. Si en el Tesla Model 3 impera la sencillez con un diseño limpio que busca simplificar tanto su construcción como su imagen, aquí BYD se ha desmarcado de Tesla con un diseño marcado por superficies y paneles mucho más trabajados y complicados que en el modelo americano.

byd-seal-electrico
BYD Seal.

Todo lo anterior, junto a cifras de potencia que dependiendo del acabado de antojan similares a las del Model 3, y precios que en principio han sido situados muy por debajo del modelo americano, debería hacer que el BYD Seal se postulara como una seria alternativa de compra al modelo de Tesla en todos aquellos mercados a los que llegue.

Se espera que en Europa BYD empiece a comercializar sus primeros modelos a finales de este año, para después seguir extendiéndose por el continente progresivamente durante el próximo ejercicio. Si bien no han confirmado con qué modelos lo harán, es de esperar que tanto el Seal como el Dolphin formen parte de su ofensiva comercial en el mercado europeo.

Conversaciones: