Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN SU WEB

Tesla ya vende una parte del Cybertruck: una camiseta con la ventana rota

Tesla ha empezado a vender camisetas de la ventana rota del Cybertruck para seguir aprovechando todo el revuelo creado alrededor de la presentación y las características de su pick-up eléctrica.

Tesla vende camisetas de la ventana rota del Cybertruck a 35 dólares.
Tesla vende camisetas de la ventana rota del Cybertruck a 35 dólares.

Tesla sigue aprovechando la repercusión que está teniendo la presentación del Cybertruck y del gran impacto que causó la rotura del cristal "a prueba de balas" del que presumía Elon Musk. Como respuesta a detractores y seguidores, la compañía ha decidido comercializar una camiseta con el estampado del cristal destrozado. Una vez más, Tesla recurre al “que hablen de mi aunque sea mal” para sacar rédito mediático.

Se puede decir que la presentación del Tesla Cybertruck de finales de noviembre ha sido una de las más rocambolescas de la historia. Sobre todo por la prueba de resistencia a la que fue sometido. Su CEO, Elon Musk, enfatizó que sería capaz de resistir todo tipo de golpes e impactos. Tesla mostró en directo sobre el escenario la resistencia del vehículo golpeándolo primero con un mazo y comprobando que ni siquiera se quedaban las marcas en la carrocería. Después vino el espectáculo: el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, arrojó una bola de acero sobre las ventanas laterales, que acabaron hechas pedazos. Musk bromeó diciendo que ahí tenían un "margen de mejora", pero, lógicamente, no sirvió para parar la ola de memes, críticas y chistes de todo tipo que vinieron a continuación.

Diciembre ha sido el mes del Cybertruck. Para bien y para mal, se ha hablado de su diseño, de sus especificaciones, de sus precios de sus múltiples utilidades y accesorios. Se ha comparado con otros vehículos de combustión similares (o al menos pertenecientes a un segmento parecido), se ha convertido en el vehículo de la policía de México y un largo etcétera.

“El Tesla Cybertruck cuenta con una carcasa exterior diseñada para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Desde el revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X, pasando por un exoesqueleto casi impenetrable, hasta el vidrio blindado, cada componente está diseñado para ofrecer la máxima resistencia". Afirmar esto, querer demostrarlo y, a continuación, romper los cristales como si fuesen de mantequilla, roza el esperpento. Pero las tablas de Elon Musk sobre el escenario le sirvieron para convertirlo en una anécdota. Primero con un tweet en el que mostraba que el Cybertruck resistía tanto como prometía:

Y ahora, poniendo a la venta, a través de su página web, una camiseta con la imagen de la ventana rota al módico precio de 35 dólares a la que acompañan varias prendas y accesorios más, como una sudadera con la imagen del vehículo o una gorra de camionero.

Merchandisisng del Tesla Cybertruck

Merchandisisng del Tesla Cybertruck.

El “éxito comercial” del merchandising del Cybertruck es en este caso lo de menos. Lo que queda claro es que Musk ha sabido darle la vuelta con la viralización del vídeo y el revuelo posterior, atrayendo las miradas primero hacia Tesla, luego hacia el coche, e incluso hacia el sector de las pick-up eléctricas en todo el mundo, cuando es un vehículo cuyo mercado está sobre todo en EE.UU.

Conversaciones: