Híbridos y Eléctricos

AMPLIACIÓN DE GAMA

Citroën confirma que va a lanzar dos coches eléctricos en los próximos dos años, ¿cuáles?

Los eléctricos de la marca francesa destacan por sus buenas cualidades y su precio contenido. En dos años se sumarán dos modelos más que acaban de confirmarse.

Citroen
Citroën confirma que va a lanzar dos coches eléctricos en los próximos dos años, ¿cuáles?

No se puede decir que Citroën tenga una flota eléctrica muy extendida, pero eso va a cambiar dentro de poco. La marca de los chevrones se enfoca mucho a dos apartados: confort y precio. Los eléctricos siguen siendo un producto caro, y de ahí que tengan más delicadeza en sacar modelos impulsados 100% a pilas. A pesar de ello, saben de la necesidad de ampliar su flota, pues el mercado no se queda atrás. Con esa atención, Citroën confirma el lanzamiento de dos coches eléctricos en los próximos dos años.

Hace unos días el Grupo Stellantis informó de la estrategia de producto de cara a los próximos años para todas sus marcas. Gracias a ello hemos podido saber qué novedades presentarán las gamas de Peugeot, Alfa Romeo o Citroën, entre todas las que conforman el complejo entramado del grupo francés. En este caso nos vamos a centrar en los modelos de próxima generación que deberán ver la luz con el emblema de Citroën y una mecánica totalmente eléctrica.

A través de una diapositiva se ve claramente el programa de lanzamientos de Stellantis. Si nos fijamos en la fila dedicada a Citroën vemos que hay dos modelos que especifican TBA dentro del dibujo de una pila, y a su lado un enchufe en azul. Este último corresponde al Citroën C5 X que dentro de poco va a contar con una variante híbrida enchufable. Siguiendo el mismo camino que ha seguido el Citroën C5 Aircross. Ambos compartirán esquema mecánico, entregando una autonomía eléctrica por encima de los 50 kilómetros.

lanzamientos-stellantis-electricos
Próximos lanzamientos de Stellantis

En cuanto a los eléctricos que se van a lanzar en 2022 y 2023 no se especifican nombres concretos, al igual que tampoco lo hace el modelo eléctrico que FIAT sacará al mercado y que también compartirá plataforma y mecánicas con Citroën. El hecho de que los tres modelos vengan denominados por igual nos da pie a pensar que hablamos de vehículos eléctricos de pequeño tamaño. Igualmente, Jeep también ofrecerá una variante de dicho modelo. Por lo tanto, ¿qué modelos eléctricos va a lanzar Citroën?

Han de ser pequeños y asequibles y, dado el éxito del Citroën ë-C4, lo más lógico es pensar que serán los Citroën C3 y C3 Aircross los que vean la luz del día en un formato 100% eléctrico. Los utilitarios franceses son el caballo de batalla de la firma. Productos bien presentados en su relación precio-producto que son una firme apuesta por muchos conductores. El transformarlos en unidades eléctricas daría pie a conquistar más cuota de mercado, posicionándose en un mercado poco explotado actualmente.

Estas unidades se han adjudicado recientemente a la planta que Stellantis tiene en Trnava, Eslovaquia. Para su estructura se va a emplear la plataforma CMP Entry usando conjuntos motrices derivados de su hermano mayor con una potencia estimada de 136 caballos y una autonomía cercana a los 350 kilómetros, gracias a una batería de 50 kWh de capacidad. En cuanto a su precio, poco podemos adelantar, aunque está claro que se situarán por debajo de los 30.000 euros, sin ofertas o promociones.

Conversaciones: