Híbridos y Eléctricos

SEGÚN AUTO TRADER

Estos son los 3 coches eléctricos de segunda mano que más rápido se venden

Según el portal de anuncios clasificados Auto Trader, especializado en coches del Reino Unido, los eléctricos usados ya se venden más rápido que los de gasolina y estos son los 3 que menos tiempo pasan anunciados.

En Reino Unido los eléctricos usados ya se venden más rápido que los de gasolina.
En Reino Unido los eléctricos usados ya se venden más rápido que los de gasolina.

Con precios que en estado de estreno superan con creces el de su homónimo de gasolina, es de entender que muchos compradores se lancen a escudriñar el mercado de segunda mano para ver qué ahorro podría conllevar dejar de lado un coche eléctrico nuevo y optar por uno usado. Se trata de una tesitura que se está dando cada vez más, pues según un reciente informe elaborado por Auto Trader, los coches eléctricos de segunda mano ya se venden más rápido que los de gasolina.

Bien es cierto que se trata de un estudio acotado al mercado del Reino Unido, pero dado que el mercado de las islas se encuentra un paso por delante del español, y es uno de los que en última instancia más rápido se está adaptando a los coches eléctricos en Europa, bien vale echar un vistazo a lo que anuncia Auto Trader.

Para contextualizar a la empresa autora del estudio, Auto Trader es el portal de anuncios de clasificados de coches más importante del Reino Unido, y como tal disponen de una valiosa acumulación de datos tras la que pueden sacar conclusiones.

Renault-Zoe-2020-02

Renault ZOE.

Según Auto Trader, de promedio, un coche eléctrico de segunda mano pasa en la actualidad 26 días anunciado antes de venderse. Parece un largo periodo, pero lo cierto que se venden dos días más rápido que un vehículo de gasolina usado, que en total se pasan anunciados una media de 28 jornadas. No obstante, los coches con propulsores alimentados por diésel son los que mandan en el estudio de Auto Trader, que adelantan en dos días a los eléctricos, promediando 24 días en la red antes de encontrar nuevo dueño.

Por tanto, los eléctricos se sitúan en un punto medio entre los diésel y gasolina, pero el hecho que sorprende aquí es cómo ha evolucionado este dato desde principios de este mismo año, pues los coches eléctricos usados se están vendiendo un 41% más rápido, pues según Auto Trader en enero pasaban una media de 44 días anunciados.

Atendiendo a datos logrados por cada modelo en particular, es el Nissan Leaf el que es el coche eléctrico usado que más rápido encuentra nuevo dueño en el Reino Unido. El modelo japonés que la media de tiempo en la red hasta los 20 días. En segundo lugar se encuentra el Renault ZOE, que pasa de media pasa anunciado un tiempo de 23 días hasta venderse.

nissan-leaf10-2021 (5)

Nissan Leaf.

En tercer lugar no podía faltar en la lista en todopoderoso Tesla Model 3. Un modelo que no es de extrañar aquí ya que se trata del coche eléctrico más vendido del mundo, y además Tesla ha anunciado retrasos en los pedidos efectuados a fábrica. El Model 3 pasa un promedio de 27 días antes de encontrar nuevo dueño.

Según Auto Trader estos datos reflejan el incipiente interés del público en pasarse cada vez de manera más rápida a los coches eléctricos. Para muestra un botón, y es que las búsquedas de  coches eléctricos han aumentado un 122,6 % en su portal en comparación con los datos recolectados a principios de este año.

Tesla Model 3.

Tesla Model 3.

Es cierto que cada vez existe un interés más generalizado por coches de propulsión eléctrica, pero en particular en el Reino Unido uno de los factores que más han ayudado a disparar el interés en éstos son las situaciones de desabastecimiento de combustible que aún se viven. Nosotros mismos nos sumergimos en los datos de Google en Reino Unido para saber qué coche eléctrico había sido el más buscado en plena crisis de carburantes en Reino Unido

Conversaciones: