Híbridos y Eléctricos

EN SU SEDE EN CHINA

El NIO ET7 eléctrico da comienzo a sus entregas a clientes en un tiempo récord

Los primeros clientes que encargaron un NIO ET7 ya disfrutan de uno de los coches eléctricos más avanzados del mercado. La marca ha dado comienzo a sus entregas en su sede en China.

Entregas NIO ET7 portada.
Entregas NIO ET7 portada.

Con una producción en serie que empezó días atrás, ahora la firma china NIO da comienzo a los eventos de entrega del NIO ET7, su coche eléctrico más tecnológico. Los primeros clientes han podido tomar las llaves del nuevo modelo en las instalaciones de la propia marca en la ciudad de Hefei en una ceremonia especial de entrega, mientras que las entregas en masa del ET7 está previsto que den comienzo el 1 de abril.

Se trata del tercer coche eléctrico que NIO pone en el mercado, y uno de los más mediáticos dado que en su país de origen la versión de mayor capacidad de baterías supera los 1.000 kilómetros de autonomía homologados (en base al vetusto ciclo NEDC, eso sí). Además del ET7, NIO también produce ya en serie los ES8, ES6 y EC6.

A pesar de lo llamativo de la noticia, NIO no ha especificado cuántos ET7 ha podido entregar a lo largo del evento, ya que el único mensaje relativo a las entregas proveniente de la firma ha tenido lugar a través de Twitter, donde han comentado: "Hoy anunciamos la entrega formal del NIO ET7, nuestra berlina eléctrica inteligente insignia. Las pruebas de conducción comenzaron el 5 de marzo. Usuarios de más de 80 ciudades probaron el ET7, lo que dio como resultado una tasa de conversión de pruebas a pedidos muy superior a las expectativas".

Entregas NIO ET7.
Primeros NIO ET7 entregados junto a sus nuevos dueños y especialistas de la marca.

Las entregas en masa del ET7, así como el total despliegue de su gama, sin embargo, empezarán a tener lugar de manera escalonada a causa de dos motivos. El primero de ellos es que la versión de 150 kWh de batería, que es la que homologa los más de 1.000 kilómetros de autonomía que la firma usa como reclamo, no estará disponible hasta más adelante.

Además de ello, parte de China se encuentre inmensa en un nuevo confinamiento a raíz de la proliferación de la cepa Ómicron, por lo que las entregas no se producirán en todas las regiones posibles desde el primer momento de su comercialización.

A pesar de lo anterior, el plazo de tiempo que ha pasado desde la presentación del NIO ET7 como modelo de producción hasta la propia comercialización del coche, se antoja todo un récord, más aún si tenemos en cuenta todos los desafíos impuestos a los fabricantes desde que la pandemia haya impuesto difíciles situaciones en todos los ámbitos.

Entregas NIO ET7 2.
NIO ET7 preparados para las entregas en masa, que darán comienzo el próximo 1 de abril.

La marca empezó a producir los primeros ET7 a finales del pasado mes de enero, lo que supuso alcanzar un hito, pues el modelo se presentó un mes antes. Ahora, casi dos meses exactos después de que las primeras unidades de prueba del ET7 salieran de la línea de producción, la marca ha dado el visto bueno a los procesos de fabricación para dar comienzo a sus entregas masivas.

El ET7 desembarcará comercialmente en Europa durante los próximos meses, pues después de China la propia marca ha declarado que nuestro mercado es el que más importancia cobra en sus planes a corto plazo. Se prevé que esté disponible tanto con opción de baterías en propiedad como de a

Conversaciones: