Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

Se confirma oficialmente que el Polestar Precept llegará a producción

Ha sido a través de un comunicado del propio CEO de Polestar a causa del Salón de Beijing donde han confirmado la intención de Polestar de fabricar una versión de producción del Polestar Precept, que anuncian ya se encuentra en desarrollo.

El Polestar Precept adelantaba en febrero de este año las formas de una futura berlina eléctrica.
El Polestar Precept adelantaba en febrero de este año las formas de una futura berlina eléctrica.

Son varias las veces que hemos dedicado artículos completos en este portal a desglosar los entresijos comerciales de una de las firmas más prometedoras, ya no de los próximos años, sino tal vez de la incipiente nueva industria del automóvil que está sentando sus bases, Polestar. Ahora desde la propia firma de coches eléctricos sueca confirman algo que no estaba del todo asimilado por parte de la prensa, fabricarán el Polestar Precept.

La actividad mediática de la firma sueca se encuentra en un momento álgido tras anunciar que pretenden doblar su presencia a nivel mundial mediante la apertura de más Centros Polestar, que es como se refieren a sus concesionarios. Previamente ya se habrían dado las primeras entregas en suelo europeo, con Suecia, Alemani y Noruega como países prioritarios en el viejo continente.

Ahora el nombre de Polestar toma de nuevo las portadas tras confirmar que el último prototipo que presentaron, el Polestar Precept, verá materializada su llegada al mercado. En palabras del propio director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath: ""Impresionante. Espectacular. Innovador. ¡Nos gustaría verlo en la carretera!", Esto es lo que escribió la prensa sobre Precept y el público dijo:" Lo queremos ", así que decidimos construirlo".

Presentado a principios de este 2020, la actual pandemia no ha supuesto un freno a los suecos para decidir producir el Polestar Precept, ya que en su comunicado quieren dejar claro que no se trataba simplemente de un coche conceptual, sino que de un modelo con fines manifiestos.

Confirman, por tanto, que el Polestar Precept no sólo está destinado a llegar al mercado, sino también que ya se encuentra bajo desarrollo, afrontando los cambios que tendrá que sufrir en su llegada al mercado. Cuando se presentó como prototipo, adelantaba la senda que tomaría Polestar en términos de diseño y uso de materiales en su interior, por lo que el resto de coches eléctricos de la firma sueca que lleguen después del Polestar Precept llegarán amparándose en las líneas que hemos conocido gracias a él.

La última vez que dedicamos unas letras al futuro del coche eléctrico de Polestar destinado a rivalizar con los Porsche Taycan y Tesla Model S, también hablamos sobre su precio y nombre final, ya que el adoptado por el prototipo, Precept, no encaja en el juego de nomenclaturas de la firma sueca. Todo apunta a que se acabará llamando Polestar 4, y que dejaría hueco entre el Polestar 2 y él mismo para un futuro SUV de la firma destinado a robar cuota de mercado a los BMW iX3, Audi e-tron y Mercedes EQC.

El precio, teniendo en cuenta el tamaño del prototipo y cómo están orientados sus rivales, podemos estimar que rondará los 150.000 euros y que se ofrecerá en al menos dos versiones distintas, diferenciándose en una de tracción trasera y otra de tracción total, que también deberían ofrecer distintos rangos de autonomía, aunque todo esto sólo son suposiciones de la prensa.

Polestar confirma que producirá la versión final del Precept en China, donde se establecerá una nueva planta de producción que produzca el Precept desde 2022. El objetivo es garantizar que la instalación sea neutra en carbono y una de las instalaciones de producción automotriz más inteligentes y conectadas del mundo. Con esta maniobra, los suecos se garantizan un rápido suministro de unidades al mercado chino, que será uno de sus principales focos de ventas, sin dejar de lado la producción para otras zonas de gran interés para Polestar también, como Estados Unidos, el centro de Europa y los países nórdicos.

Conversaciones: