Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN DE PRODUCCIÓN DEL PROPHECY

Hyundai anuncia nuevos detalles del IONIQ 6 y el IONIQ 7: lanzamiento, motores y batería

El IONIQ 6 llegará a finales de 2022 como la versión de producción del Hyundai Prophecy, una berlina eléctrica de enfoque premium que se ofrecerá con dos motorizaciones y batería de 73 kWh. También mencionaron el IONIQ 7, un crossover de hasta 7 plazas que llegará en 2024.

Hyundai Prophecy conceptual.
Hyundai Prophecy, el adelanto del futuro IONIQ 6

Hyundai tiene en la plataforma E-GMP la piedra angular para su estrategia de electrificación. Sobre esta plataforma, que aglutina en sí misma un conjunto de tecnologías en torno a la batería y el sistema eléctrico, se ha construido el nuevo IONIQ 5. Pero llegarán más modelos, como los IONIQ 6 e IONIQ 7, de los cuales Hyundai ha revelado más detalles casi de forma inesperada.

En una presentación del IONIQ 5 a los medios estadounidenses, la firma surcoreana ha anunciado nuevos detalles sobre dos de sus próximos modelos totalmente eléctricos. El primero de ellos, el IONIQ 6, será una berlina de enfoque premium y tamaño mediano que llegará al mercado a finales de 2022.

El futuro IONIQ 6 estará basado en el Hyundai Prophecy, la espectacular berlina de diseño 'Streamline' de los años 30, con una escultural carrocería atlética y de líneas curvas. El modelo de producción, eso sí, tendrá un habitáculo más convencional que el prototipo, con volante y pedales normales, a diferencial del prototipo.

El IONIQ 6 será «un líder de volumen secundario», en palabras de Hyundai, cubriendo el hueco del actual Hyundai Ioniq. La marca ha confirmado que el IONIQ 6 utilizará la plataforma E-GMP, contará con batería de 73 kWh (la opción de mayor capacidad disponible en el 5) y se podrá elegir entre dos motorizaciones diferentes.

La primera de ellas tendrá un motor eléctrico con 218 CV de potencia y tracción trasera. El IONIQ 6 más potente equipará con dos motores eléctricos, tracción integral y tendrá 313 CV de potencia. En cuanto a la autonomía del IONIQ 6, se prevé que tenga más de 480 kilómetros.

Hyundai también lanzará el IONIQ 7, un crossover grande pensado para EE.UU.

A principios de 2024 Hyundai presentará el IONIQ 7, un crossover eléctrico con tres filas de asientos que estará disponible en configuraciones de seis o siete asientos y tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el Hyundai Palisade. El nombre de Palisade quizá no te resulte familiar y es normal, porque es un modelo eminentemente estadounidense que no se vende en España.

El IONIQ 7 será un coche eléctrico bastante grande, en torno a 5 metros de longitud, pensado para el mercado estadounidense (Hyundai no ha dicho nada al respecto de su comercialización en Europa) que será sin duda el buque insignia de Hyundai. En la misma presentación a la prensa del país norteamericano, Hyundai ha anunciado que este modelo tendrá una motorización de 313 CV y tracción integral asociada a una batería de 100 kWh, la cual permitirá una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Conversaciones: