Híbridos y Eléctricos

MÁS AUTONOMÍA

Ford reabre los pedidos de la Ford F-150 Lightning con una pequeña sorpresa

Los del óvalo azul vuelven a poner al Ford F-150 Lightning en su cartera de pedidos tras un tiempo ausente. Un regreso muy esperado que llega acompañado de un aumento de precios, más equipamiento y mejor autonomía.

Intelligent Range Ford F-150 Lightning pick-up electrica-portada
Esta misma semana Ford volverá a admitir pedidos por su pick-up eléctrica, aunque los precios han subido

Tal es la altísima demanda por la Ford F-150 Lightning que hace unos meses los de Michigan tuvieron que cortar el grifo porque los tiempos de espera se estaban disparando. Los ansiosos clientes de la nueva pick-up eléctrica pueden estar de enhorabuena ya que Ford acaba de anunciar la reapertura del libro de pedidos. Un momento de alegría y satisfacción que queda diluido por una desagradable circunstancia, acompañada por una serie de pequeñas mejoras.

Lo mejor y más positivo, además del hecho de abrir una vez más las reservas, es que los nuevos clientes contarán con una mayor autonomía en las versiones Pro, XLT y Lariat. En nuevo rango operativo alcanza las 240 millas en ciclo EPA, unas 10 millas más. Hasta 386 kilómetros de autonomía que serán bienvenidos por los nuevos conductores, que lamentablemente tendrán que abrir un poco más la cartera por hacerse con los servicios de la F-150 Lightning de Ford.

Hace ya unas semanas que desde las altas esferas de Ford habían dejado caer un más que probable incremento en los precios de venta de su flamante camioneta eléctrica. Finalmente, esa sospecha se ha confirmado. La Ford F-150 Lightning eleva los precios entre 6.000 y 8.500 dólares en función de la variante escogida. De esta forma tenemos que el nuevo precio base es de 46.974 dólares para la versión Pro, pudiendo alcanzar un coste máximo de 96.874 dólares para la unidad con acabado Platinum con Rango Extendido.

2022 Ford F-150 Lightning Lariat
Vuelta al mercado acompañada por un aumento en los precios y más autonomía y equipamiento

El aumento en los precios sólo afectará a aquellas reservas que no habían realizado ningún pago, tal y como ha confirmado Marin Gjala, director de atención al cliente de modelos eléctricos: “Los titulares de pedidos actuales que esperan la entrega no se ven afectados por estos ajustes de precios. Hemos anunciado los precios antes de la reapertura de los bancos de pedidos para que los titulares de nuestras reservas puedan tomar una decisión informada sobre el pedido de un Lightning".

Hasta la fecha Ford ha realizado la entrega de 4.400 unidades en todo el territorio americano. Una cifra que esperan elevar rápidamente durante los próximos meses y años. Para el próximo curso tienen la esperanza de poder elevar las entregas hasta las 600.000 unidades, algo muy necesario teniendo en cuenta el alto número de solicitudes que están llegando a las oficinas de la compañía. Está claro que en Ford quieren posicionarse rápidamente antes de que llegue al mercado el Tesla Cybertruck, esperado para el próximo año.

Además de una mayor rango de autonomía, los nuevos compradores tendrán a su servicio elementos que hasta ahora no estaban disponibles. Ford introduce nuevos colores en la gama: Avalanche Grey y Azura Grey. A eso hay que sumar el Pro Trailer Hitch Assist, un sistema autónomo que facilita el enganche de remolques. Por último, se suma el paquete de servicios especiales de Ford Pro especialmente pensado para la gestión de vehículos de flotas, que además incluye equipamiento específico con refuerzos estratégicos para hacer frente a esa vida obrera tan dura que se les presupone.

Conversaciones: