TOTALMENTE AUTOMÁTICO EN UNA SEGUNDA FASE

La función "Navigate on Autopilot" hace más autónomos los coches eléctricos de Tesla

Tesla ha lanzado para todos sus clientes una nueva actualización de su software que incluye la función "Navigate on Autopilot", que combina los cambios de carril, incluidas las salidas y entradas en las vías rápidas, con las indicaciones del navegador.

La función Navigate on Autopilot ya está disponible para todos los clientes de Tesla.
La función Navigate on Autopilot ya está disponible para todos los clientes de Tesla.

En la última actualización de su software, Tesla ha incluido una nueva función denominada Navigate on Autopilot, que combina el Autosteer –la funcionalidad que controla el volante para mantener el vehículo dentro del carril– con las indicaciones del navegador GPS, de forma que el coche es capaz de tomar por sí mismo las salidas y entradas en las vías rápidas para llegar al destino que se le ha señalado.

Tras las pruebas realizadas con la versión 9 de su software con el apoyo de algunos de sus empleados, Tesla ha lanzado la actualización para todos sus clientes, que ya incluye esta nueva funcionalidad. Mediante el sistema de conducción guiada, Autosteer, el coche será capaz de mantenerse en el carril y completar los adelantamientos. La función Navigate le permitirá tomar la salida correcta según indique la ruta programada en el navegador. Inicialmente el sistema requerirá, para las dos funciones, la confirmación del conductor mediante los intermitentes, pero en una segunda fase se implementará de forma automática y será el propio vehículo el que las realice sin que el conductor las apruebe. Tesla indica en la descripción del nuevo software, que aparece en la pantalla previamente a la actualización, que esta nueva función es una capacidad de guía activa y que el conductor sigue siendo responsable del coche.

El sistema cuenta con cuatro configuraciones que se pueden elegir a través de la pantalla central: apagado, suave, intermedio y Mad Max. Para su funcionamiento es imprescindible tener activada la función del Autopilot mejorado, denominada “Full Self-Driving Capability”, ya que requiere la intervención de las doce cámaras disponibles en el coche, los 12 sensores ultrasónicos y el radar.

Mediante todos estos elementos y en función de la configuración elegida, el sistema funciona de forma diferente. Mientras en las opciones menos automatizadas el coche sugiere el cambio de carril cuando el tráfico se mueve más lento que la velocidad permitida por la vía, en la opción Mad Max, la de mayor automatización, los cambios de carril y las salidas y entradas en las vías se realizarán de forma automática cuando esta sea implementada definitivamente por Tesla.

Para usar esta función simplemente hay que indicarle al coche el destino deseado y, sobre la misma guía que aparece en pantalla con el itinerario, pulsar “Navigate on Autopilot”. A continuación hay que activar el Autopilot pulsando dos veces sobre la palanca situada detrás del volante y el coche se pondrá en marcha con el sistema funcionando según se haya configurado.

 

Conversaciones: