Híbridos y Eléctricos

PREVENCIÓN PARA FRENAR LOS CONTAGIOS

La Guardia Civil de Tráfico hará menos controles de alcoholemia por culpa del coronavirus

La Guardia Civil de Tráfico realizará menos controles de alcoholemia preventivos a fin de reducir posibles contagios por coronavirus. No obstante, realizará las pruebas pertinentes a todos los conductores que presenten síntomas de embriaguez o efectos de estupefacientes.

La Guardia Civil hará menos controles de alcoholemia por culpa del coronavirus
La Guardia Civil hará menos controles de alcoholemia por culpa del coronavirus

A estas alturas, el coronavirus no necesita presentación. El ya famoso COVID-19 está causando estragos en todos los estratos de la sociedad y la economía, y la industria del automóvil no escapará entre las afectadas. El coronavirus ya está empezando a alterar la vida cotidiana, hasta el punto de que la Guardia Civil de Tráfico va a reducir el número de controles de alcoholemia y drogas para intentar, en lo posible, prevenir contagios.

Desde hacía unos días, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) había pedido que en el cuerpo se tomaran medidas para intentar prevenir contagios de coronavirus. Y en este sentido, la Agrupación de Tráfico ya ha recibido instrucciones para aplicar medidas con el objetivo de mitigar los contagios.

A partir de ahora, y mientras dure el episodio de alerta por el COVID-19, se realizarán pruebas de alcohol y drogas solamente en dos supuestos: en siniestros viales y cuando se haya producido una infracción administrativa grave. Por su parte, los controles se seguirán estableciendo para mantener el poder de disuasión.

Si en algún momento se te ha pasado por la cabeza que podría ser buen momento para coger el coche con alguna copa de más, además de reflexionar sobre el peligro que supones en ese estado, has de saber que seguirá habiendo controles en las carreteras. No se realizarán pruebas de alcoholemia preventivas al azar en los controles, pero la Guardia Civil realizará las pruebas de alcoholemia como de costumbre a todos los conductores que presenten síntomas de embriaguez o de estar bajo los efectos de estupefacientes. 

La DGT también ha suspendido los exámenes teóricos y prácticos

En relación con el coronavirus, la Dirección General de Tráfico también ha anunciado la suspensión de todas las pruebas de examen teóricas y prácticas para la obtención de permisos de conducción, a partir del próximo lunes 16 de marzo, en todas las categorías. Así mismo, también se han suspendido los cursos de sensibilización y recuperación de puntos del carné.

Por otro lado, la DGT mantendrá los servicios esenciales con atención presencial en las Jefaturas Provinciales y locales de Tráfico, pero insta a realizar los trámites de manera telemática (por teléfono u online) en la medida de lo posible.

Conversaciones: