Híbridos y Eléctricos

SUV DERIVADO DEL HYUNDAI 45 EV CONCEPT

Hyundai confirma el lanzamiento del Ioniq 5 antes de lo previsto, a principios de 2021

Hyundai ha publicado un 'teaser' del Ioniq 5 en el que no muestra absolutamente nada del coche pero sílo ha acompañado con un dato interesante: llegará al mercado a principios de 2021, antes de lo previsto inicialmente.

coches-electricos-ioniq-hyundai
A la derecha, Hyundai 45 EV Concept del que derivará el Ioniq 5

Hyundai ha publicado un vídeo como adelanto del próximo Ioniq 5, un 'teaser' de su próximo coche eléctrico en el que no ha enseñado absolutamente nada sobre el coche en sí, aunque la firma sí ha dejado varios datos interesantes. El más importante de ellos es la fecha de lanzamiento del Ioniq 5, que ha sido confirmada para principios de 2021.

El Ioniq 5 será el primer modelo de la marca Ioniq, que venderá exclusivamente coches eléctricos. El Ioniq 5, un SUV eléctrico mediano derivado del Hyundai 45 EV Concept, será también el primero en utilizar la nueva plataforma modular E-GMP del Grupo Hyundai-Kia, diseñada exclusivamente para coches eléctricos de batería.

En el vídeo publicado por Hyundai se muestran algunos sutiles detalles de diseño del Ioniq 5, acaso puedan considerarse así los píxeles y puntos de las imágenes, que supuestamente representan la firma lumínica del futuro coche eléctrico coreano. Aunque todavía no conocemos su aspecto definitivo, el Ioniq 5 lucirá un lenguaje de diseño totalmente nuevo en el que la firma lumínica con LED pixelados juega un papel importante.

Pero más allá de este pseudo adelanto del coche, Hyundai nos ha dado tres datos que sí son relevantes. El primero de ellos, la fecha de lanzamiento prevista para «principios de 2021». No se dan fechas más concretas, pero es antes de lo que se había anunciado en un principio. El segundo hace mención a la capacidad V2L ('vehicle-to-load'), que no es otra cosa que la capacidad de carga bidireccional. Esto significa que el Ioniq 5 podrá suministrar electricidad a otros aparatos eléctricos, por ejemplo a electrodomésticos durante un corte de suministro eléctrico en casa.

Por último, Hyundai pone el foco en el "tiempo extra" disponible para los propietarios del modelo gracias a su recarga ultra rápida. Todavía no conocemos los tiempos de recarga para su batería (de hecho, todavía no se conoce ninguna de sus especificaciones), pero Hyundai ha anunciado que algunas características del modelo se anunciarán «pronto». Lo que sí sabemos es que el Ioniq 5 empleará un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá cargas ultra rápidas en corriente continua, con potencias de carga probablemente por encima de los 250 kW. Actualmente, solamente el Porsche Taycan utiliza esta tecnología, gracias a la cual admite potencias de carga de hasta 270 kW.

Después del Ioniq 5, en 2022 llegará el Ioniq 6: una berlina eléctrica del segmento D y aspecto deportivo basada en el Hyundai Prophecy. Para el año 2024 está previsto que llegue un SUV eléctrico grande, el Ioniq 7. En suma, para el año 2025, Hyundai tiene previsto lanzar un total de 16 nuevos modelos completamente eléctricos en pro de aumentar sus ventas anuales de coches eléctricos a medio millón de unidades a nivel global.

Conversaciones: