Híbridos y Eléctricos

MÁS DE 11.000 SUPERCARGADORES NUEVOS

Llega Supercharger V3: Tesla promete más potencia y el doble de estaciones para 2019

Tesla presentará muy pronto la tercera generación de estaciones Supercharger y expandirá su infraestructura de recarga hasta doblarla en 2019.

Tesla ampliará y potenciará la red Supercharger en 2019.
Tesla ampliará y potenciará la red Supercharger en 2019.

Elon Musk ha anunciado que la red Supercharger, la infraestructura que da servicio de recarga a los usuarios de los coches eléctricos Tesla, se expandirá durante 2019 hasta alcanzar una cobertura de entre el 95% y el 100% de la población en los mercados en que opera la marca. Además de esto, Tesla planea lanzar la tercera versión de sus Supercargadores, conocida como Supercharger V3, mediante el cual se aumentará la potencia de recarga, por lo que se acortarán los tiempos, aunque todavía se desconoce en qué medida.

Si la red de Supercargadores de Tesla es a día de hoy lo que es –tiene repartidos más de 11.400 puntos de recarga en 1.390 estaciones por todo el mundo–, es porque sus planes siempre han sido ambiciosos: en 2017 esperaban contar con 10.000 Superchargers en todo el mundo, mientras que el objetivo para 2018 son 18.000 puntos de recarga rápida. Aunque presumiblemente el objetivo de este año tampoco se cumplirá, igual que sucedió en 2017, no cabe duda que apuntar alto ayuda a Tesla a conseguir expandirse rápidamente.

Para 2019, como ya hemos comentado, la marca con sede en Palo Alto quiere que todos sus clientes tengan acceso a un Supercargador en su zona de residencia, lo que en palabras de Elon Musk, significa “doblar” la red actual. Esto se traduce en más de 11.000 cargadores nuevos para un total que rondará los 23.000 Superchargers. A una media de 8 surtidores de electrones por estación, para 2019 Tesla planea tener cerca de 2.500 estaciones de Supercarga repartidas por todo el planeta.

Los planes iniciales de Tesla establecían la presentación del Supercharger V3 para el pasado verano, pero finalmente prefirieron posponer el evento para finales de año, así que los detalles deberían llegar de forma inminente. Cuando se le preguntó si sus cargadores tendrían 350 kW de potencia, Musk contestó con una pregunta retórica: “¿Te refieres al juguete de un niño?” En cambio, parece ser que Tesla habría dado un paso atrás en cuanto a la potencia de carga de las estaciones de tercera generación y podría establecer un ratio de carga de unos 250 kW. Los primeros puntos de recarga con esta tecnología estarán operativos, según Musk, a principios de 2019.

Conversaciones: