Híbridos y Eléctricos

PARA 2023

Así es el Lucid Gravity: las claves del SUV eléctrico más prometedor de los próximos años

Con el Lucid Air Air adentrándose en el mercado, el Lucid Gravity será el segundo producto de la firma americana de coches eléctricos. Se trata de un SUV eléctrico de lujo que llegará en 2023 y cuya imagen hemos destapado ligeramente.

gravity
Así será el Lucid Gravity.

La solidez con la que está avanzando el Lucid Air durante sus primeros pasos comerciales hace que el sector tenga la vista puesta en la compañía americana interesándose más allá del Air y divangando acerca de sus próximos productos. El siguiente modelo en la hoja de ruta de la compañía es un SUV eléctrico que se está desarrollando bajo el proyecto de nombre Project Gravity.

A pesar de las complicaciones impuestas por la pandemia, y la crisis de abastecimiento de semiconductores derivados de la misma, la trayectoria de Lucid Motors se antoja impecable, y nada ha podido parar a la compañía de iniciar la producción del Air días atrás, a la vez que los primeros y afortunados medios locales han podido ya saber qué tal se desenvuelve y comporta la berlina de lujo eléctrica.

Está previsto que Lucid Motors entregue las primeras unidades del Lucid Air a sus clientes antes de acabar este mismo ejercicio, y una vez de comienzo su andadura comercial, la firma se implicará más de lleno en el desarrollo de su segundo producto, que por planteamiento y concepto está llamado a ser el superventas de la marca hasta la llegada del modelo de Lucid que se enfrentará al Tesla Model 3, aunque éste último no se espera hasta bien pasado el 2025.

gravity

Así será el Lucid Gravity.

El SUV eléctrico protagonista de estas líneas, sin embargo, está planeado para que llegue mucho antes al mercado, tan pronto como para 2023. Y es que a pesar de tratarse de un modelo que se desmarcará por completo por concepto del Lucid Air, sí que heredará la base técnica de la berlina, puesto que se basará sobre la plataforma  LEAP (Lucid Electric Advanced Platform). Ello implica que el desarrollo de su parte técnica tomará mucho menos tiempo de la que ha tomado a Lucid Motors desarrollar la del Air.

De momento las imágenes que ha dado a conocer Lucid Motors sobre el Gravity han dejado apreciar las formas y proporciones de la carrocería del SUV eléctrico, sin poder entrar a escudriñar sus detalles estéticos. Sin embargo mediante una ligera edición de una de las fotografías que Lucid Motors ha publicado podemos ver de manera más clara el diseño del Gravity.

Al aclarar la imagen la carrocería que toma lugar deja saber que ha tomado el diseño estrenado antes por el Air, conformando así una imagen de marca. Unos rasgados grupos ópticos delanteros quedan integrados  en una franja negra que hace las veces de parrilla delantera y da carácter y personalidad al frontal. Además de ello, la fluidez toma cabida en el frontal gracias a la ausencia de aperturas en la carrocería para refrigerar elementos mecánicos.

Lucid revela que el nombre del proyecto de su SUV, llamado Project Gravity.

Lucid Gravity.

Sobre el Lucid Gravity ya se ha pronunciado el CEO de Lucid Motors previamente. Peter Rawlinson ya ha comentado que quiere enfocar su próximo producto en las familias, con un modelo que aunque SUV esté orientado a un uso urbano, y que como "caballo de batalla" diario que será (según sus palabras) ha de tener una autonomía excepcional. Atendiendo al caso del Lucid Air, probablemente estemos ante un SUV eléctrico que con una carga completa logre autonomías en la práctica de más de 500 kilómetros.

Conversaciones: