Híbridos y Eléctricos

PRIMER ADELANTO

Mercedes nos enseña las líneas del próximo superdeportivo eléctrico de AMG

La división AMG de la marca alemana ya está desarrollando un nuevo superdeportivo eléctrico. El próximo 19 de mayo nos presentará un primer prototipo.

superdeportivo-electrico-mercedes-amg
Mercedes nos enseña las líneas del próximo superdeportivo eléctrico de AMG

El próximo 19 de mayo abrirá sus puertas la mayor exposición del mundo de sostenibilidad y concienciación medioambiental. La capital francesa recibirá la visita de ilustres representantes de la industria, incluidos fabricantes de coches. Varios de ellos ya han confirmado su asistencia. Un evento que permitirá mostrar al mundo las últimas creaciones sostenibles de cada casa. Mercedes acudirá con un prototipo, uno muy especial, pues se convertirá en un nuevo Mercedes-AMG 100% eléctrico.

Mercedes está empeñada en liderar la movilidad sostenible, tanto en versiones convencionales de larga autonomía como en modelos de altas prestaciones. En los últimos años los de Stuttgart han pisado el acelerador, mostrando al mundo las infinitas posibilidades de una tecnología que ya es el pan nuestro de cada día. Sin embargo, ellos mismos piensan que no hay límite en cuanto a prestaciones y rendimiento, y AMG será la encargada de crear un coche eléctrico único.

Todo lo que pasa por las manos del grupo más loco de la casa acaba convertido en leyenda. Solo hay que echar un vistazo al pasado para darse cuenta de todas sus grandes creaciones, algunas de ellas hoy valoradas en varios millones de euros. AMG dará un paso adelante con este hiperdeportivo eléctrico que tomará prestados los mejores conocimientos adquiridos, tanto del Mercedes-AMG Project One que está a punto de desvelarse en su totalidad, como de la cada vez más abultada familia EQ con el Vision EQXX y sus más de 1.000 kilómetros de autonomía.

 En cierto modo, el adelanto filtrado por el diseñador jefe de Mercedes, Gorden Wagener, nos recuerda parcialmente el eléctrico ultra eficiente. En este caso nos iremos al otro extremo de la escala de eléctricos, al extremo de las prestaciones. No sólo el rendimiento dará que hablar, también su figura. Con una línea tan atractiva como elegante, el prototipo del Mercedes-AMG eléctrico será capaz de romper el aire de forma eficiente. Muchos son los secretos que todavía quedan por conocerse, aunque ya hemos ido adelantando algunos detalles.

Hace unos días supimos que la división AMG estaba trabajando en un eléctrico. Un modelo que será muy especial y que hoy se nos adelanta en sus líneas más básicas. Una de las claves de su excepcional rendimiento será el empleo de motores eléctricos de flujo axial. Una mecánica que hoy emplean fabricantes como Ferrari o Koenigsegg dado el elevado rendimiento que producen y su tamaño tan reducido. Condiciones ideales para ser empleados por Mercedes-AMG.

En cuanto a plazos de entrega, no hay nada claro o confirmado. El evento ChangeNOW tendrá el orgullo de recibir el primer prototipo, pero ese solo es un primer paso en un desarrollo que llevará varios años. Las primeras informaciones apuntan a que el nuevo eléctrico de la división AMG, el primero tras el lanzamiento del SLS AMG Electric Drive de 2013, verá la luz en el año 2025. A lo largo de estos 36 meses de espera iremos conociendo más detalles, tanto de su aspecto como de su rendimiento.

Conversaciones: