Híbridos y Eléctricos

ENTRE 500 Y 1.000 MILLONES DE DÓLARES

Mercedes-Benz y Geely buscan financiación para los coches eléctricos de Smart

Mercedes y Geely quieren reavivar la marca de coches eléctricos urbanos Smart y esperan lograrlo a través de lograr una ronda de financiación valorada entre 500 y 1.000 millones de dólares. 

Smart lanzará nuevos modelos eléctricos
Mercedes y Geely buscan financiación para los coches eléctricos de Smart

Repentinamente, en los últimos días, nos hemos topado con diversas noticias de relevancia dentro del espectro de la firma Mercedes. Uno de los cambios de mayor calado ha sido la nueva denominación de la matriz de la marca, pasando de conocerse por Daimler AG a nombrarse ahora como Mercedes-Benz Group AG. Dentro de este grupo empresarial también se encuentra una parte importante de Smart, que es propiedad de Mercedes y Geely. Con motivo de su nuevo intento de salir a flote, la marca de coches de pequeño tamaño está en búsqueda activa de financiación para potenciar nuevos lanzamientos de coches eléctricos

Smart Automobile está considerando resucitar su gama de modelos eléctricos y lanzar nuevas carrocerías nunca vistas bajo el sello de la firma, como un nuevo SUV basado en el Smart Concept 1. Para ello, sus compañías matrices precisan de una ronda de financiación al nivel de la causa. Actualmente la marca está valorada en unos 5.000 millones de dólares. La directiva de Smart estaría buscando una cantidad aproximada de entre 500 y 1.000 millones de dólares en fondos nuevos a través de una participación minoritaria en la propia empresa. Esta oferta podría atraer el interés tanto de otros fabricantes de automóviles interesados en formar parte de la empresa, como de fondos de inversión estratégica.

Estos ingresos se utilizarán para impulsar su marca particular como fabricante de coches eléctricos. A pesar de que la electrificación en la marca no es nada nuevo, ya que esta fue anunciada en el pasado año 2018, ahora tendrían en mente dotar a la marca de una gama más generosa y con modelos urbanos que, en la mayoría de los casos, apuntarían directamente al mercado de vehículos chino, actualmente el mayor del mundo. 

El Smart Fortwo seguirá siendo una parte fundamental de su gama

El Smart Fortwo seguirá siendo una parte fundamental de su gama.

Smart ha dado muchos quebraderos de cabeza a Mercedes, especialmente por la falta de estabilidad económica, pero también le ha venido a bien a la hora de reducir su media de emisiones de gama, ya que mientras Smart presentaba una gama de vehículos enteramente eléctrica, Mercedes hacía lo propio con grandes SUV con una enorme sed de combustible. Esta dualidad contrarrestaba niveles de carbono y permitía a la firma de la estrella un mayor margen de actuación a la hora de lanzar nuevos modelos. 

La esperada ronda de financiación podría traer consigo un nuevo integrante al grupo empresarial que aportaría nuevas ideas para con el futuro de la marca y sus futuros modelos comerciales. Actualmente Geely ha aportado mucho en este sentido recorriendo a enfocar notablemente su gama a los jóvenes chinos con poder adquisitivo. 

Actualmente, el recién nombrado Mercedes-Benz Group AG se encuentra en medio del desarrollo de una completa gama de modelos eléctricos para la mayoría de sus segmentos para así plantar cara a la actual reina del sector de los coches eléctricos: Tesla. Para ello recurrirán en un mayor despliegue de carrocerías y nuevos mercados con el claro objetivo de quitarle a la firma americana el galardón de número uno en cuanto a ventas mundiales de coches eléctricos.

Conversaciones: